• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:04:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:04:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Busca Estado replantear audiencias

Juan de Dios Olivas/El Diario | Martes 16 Mayo 2017 | 06:32 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles,  informó que ya se buscan mecanismos para modificar las audiencias públicas realizadas en el estado.





Esto tras darse a conocer el gasto millonario que se ha realizado en apenas siete eventos que se han hecho en Juárez y Chihuahua y el alto rezago que presentan los casos atendidos, pues la mayoría no han sido resueltos.



El funcionario señaló que hay fallas en comunicación y la ubicación estratégica de las audiencias, que inciden en la poca respuesta de la ciudadanía.



“Tenemos que redoblar el esfuerzo en comunicación y también ver los espacios donde se da la audiencia pública; para unos ciudadanos es alejado el Colegio de Bachilleres, para otros Pueblito Mexicano es incómodo”, agregó al referirse a las hechas en esta frontera.



Sobre el costo que tienen, el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, indicó que el objetivo es atender al ciudadano.



“No tiene un valor monetario, tiene un valor cívico en un ánimo de escuchar a la gente, si cuenta un recurso hacer este esfuerzo, lo importante es que haya un instrumento que cuando el ciudadano quiera usarlo, pueda hacerlo”, dijo.



Sin embargo, dijo que las estrategias para llegar a la población serán reforzadas.



“Se ampliará la convocatoria a organizaciones, con comunicados en las brigadas que se llevan a cabo en las colonias”, abundó.



De acuerdo con datos de transparencia, las audiencias han costado al erario casi 2 millones de pesos, sin contar viáticos para funcionarios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo