• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:38:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:38:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Condena diputados ola de violencia que vive el estado

Jaime Armendaríz/El Diario | Martes 16 Mayo 2017 | 09:00 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- Diputados y diversos partidos políticos condenaron la ola delictiva que vive el estado de Chihuahua, en el que se registraron una serie de enfrentamientos y asesinatos durante el fin de semana pasado; entre ellos el de la estudiante Andrea Athie Corral, sobrina del director de Conagua, Kamel Athie.



La fracción del PAN, mayoría en el Congreso, se acercó con el fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, para exigir el esclarecimiento de ese hecho.

“Es una situación muy lamentable, ya le pedimos al fiscal que se aplicara en todos los sentidos y estamos seguros que está haciendo lo propio y trabajando en las acciones necesarias para dar respuesta”, expresó el coordinador de la bancada, Jesús Villarreal Macías.

El legislador precisó que las células mixtas ya se encuentran en la zona Noroeste del estado con el objetivo de contener la violencia, inhibir otros posibles actos delictivos y asegurar la tranquilidad de los pobladores.

“Estamos viviendo en una sociedad muy complicada, sobre todo en esta zona, sin embargo, ya tenemos el apoyo de la Federación con las células federales y del Ejército para que se detenga la violencia en la región”, aseveró.

Por su parte la coordinadora de diputadas del PRI, Karina Velázquez Ramírez, subrayó que no son suficientes mesas de trabajo ni buenas intenciones para resolver los índices delictivos.

“Los hechos delictivos no han cesado, no son suficientes las mesas de trabajo ni las buenas intenciones de resolver los problemas. Chihuahua está regresando al 2009- 2010 dónde todos vivimos un verdadero infierno. Lamentamos mucho los sucesos tanto de hombres como mujeres que han perdido la vida. Necesitamos acciones de verdad para bajar esta ola de violencia y crimen”, apuntó la legisladora.

Condenó el asesinato de la joven estudiante y envió condolencias a la familia Athié Corral. “Son hechos que duelen hasta el alma, por eso pedimos que estos se esclarezcan pues se queda esa angustia de saber que hay asesinos sueltos y que estamos en el mismo peligro. Que la ley se endurezca para quienes han cometido estos ilícitos y dejado a las familias desesperadas. Chihuahua vive de nuevo con el temor de salir”, puntualizó.

Mientras que el dirigente estatal del PRD, Pavel Aguilar Raynal, señaló que la autoridad ha demostrado incapacidad en materia de seguridad, cuyas consecuencias son el aumento de los índices delincuenciales y la impunidad en diferentes hechos, dijo.

Dadas las actuales circunstancias, no sólo podemos lamentarlo, es necesario parar ya esta ola de violencia, es necesario que todas y todos como sociedad hagamos lo propio para retomar los valores y la reconstrucción del tejido social desde nuestras familias, en nuestro actuar diario, enfatizó.

Manifestó que la ciudadanía no quiere declaraciones, ni acciones superficiales como retenes o hechos distractores para evadir la garantía de seguridad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo