• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:59:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:59:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Obtiene UT Paquimé 1er lugar en el "Startup Weekend" de Chihuahua Innova"

De la Redacción | Martes 16 Mayo 2017 | 12:45 hrs

Cortesía |

Casas Grandes, Chih.-  Gracias a su compromiso, trabajo en equipo, innovación y talento, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé, lograron el primer lugar en la competencia "Startup Weeken de Chihuahua Innova", que pretende generar el emprendedurismo entre sus participantes.



Fueron los pasados 12, 13 y 14 de mayo cuando más de 100 emprendedores,  no solo se encargaron de desarrollar su idea de negocio, también se dieron a la tarea de conocer la factibilidad de llevarlo al mercado, para concluir con la venta de su producto o servicio, según fuese el caso.

Los estudiantes que lograron el primer sitio en el evento, fueron Gabriela Encinas y Osvaldo Ponce de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, quienes estuvieron acompañados por, Ana López, directora de Vinculación de la institución.

Los universitarios se encargaron de presentar el proyecto "Eco Soluciones", propuesta que se basó en un sistema de sensores de riego para el ahorro del agua en cultivos como el nogal (esta alternativa funciona en cualquier otro tipo de cultivo).

Como parte de la premiación los estudiantes recibieron junto con su mentora un reconocimiento por su esfuerzo; asimismo, se hicieron acreedores al ticket del llamado "Campus Party" donde obtendrán consultorías y espacios de co-working.

De la misma manera, es importante destacar que  tres de los cuatro equipos finalistas del "Startup Weeken de Chihuahua Innova", fueron trabajos que presentaron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo