• Lunes 16 Julio 2018
  • 4:52:16
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 21°C - 70°F
  1. Lunes 16 Julio 2018
  2. 4:52:16
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Prófugos abogados acusados de fraude

De la Redacción | Jueves 18 Mayo 2017 | 08:37 hrs

Agencias | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía General del Estado, (FGE) mantienen un operativo de búsqueda para dar con el paradero de abogados acusados de fraude procesal cometido en perjuicio de una empresa de la localidad y que permanecen sustraídos de la acción de la justicia.

Por este mismo caso, ayer por la noche, otros cinco litigantes y dos ex trabajadores, fueron presentados ante el juez por el delito de fraude procesal y falsedad ante la autoridad, informó la Fiscalía.

Los abogados, a quienes se les formuó la imputación por parte de la representación social fueron identificados como Fernando Alonso Loya Beltrán, Antonio Juan Martín Rodríguez, Luis de Pablo Loya, Christian Eduardo Inzunza Chacón y Félix Alberto Muñoz Lozoya.

Posteriormente fueron arrestados los trabajadores Héctor Zeferino Jiménez Miranda y Angel Alberto Salazar García, a quienes se les formulará imputación ante un juez de control el día de hoy, por los mismos delitos.

De acuerdo con los antecedentes expuestos por el agente del Ministerio Público ante la juez de control, Martha Elvira Holguín, los abogados como representantes de los trabajadores de la empresa privada recibieron el pago de las prestaciones que reclamaban en una demanda laboral que presentaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para dar por terminada la relación laboral de estos.

“Sin embargo los representantes legales de los trabajadores interpusieron una segunda demanda laboral en la JLCA tan solo minutos antes de la celebración de convenio donde falsearon y alteraron la fecha de ingreso en sus labores y los salarios que percibían los empleados con el propósito de que se dictara un nuevo laudo condenatorio”, refiere el comunicado de la FGE.

Al término de la audiencia, la juez de control, les impuso como medida cautelar a los abogados litigantes una garantía económica de 50 mil pesos a cada uno, además de programar la audiencia de vinculación o no a proceso este próximo 22 de mayo.

Los abogados y trabajadores fueron arrestados por elementos de la Fiscalía Especializada de Control, Análisis y Evaluación en atención a una orden de aprehensión concedida por un juez de control.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo