• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:42:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:42:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Legal, detención de Antonio Tarín: juez

José Pérez Espino/El Diario | Viernes 19 Mayo 2017 | 13:08 hrs

El Diario |

Chihuahua.- La captura de Antonio Enrique Tarín García el pasado 7 de mayo fue legal y no violó la suspensión provisional que se le había concedido en marzo, determinó un juzgado federal.



La detención del exfuncionario estatal en la Ciudad de México se realizó mediante una orden de aprehensión emitida después del 29 de marzo, cuando tramitó un amparo en contra de una primera solicitud de arresto girada antes de esa fecha, según la resolución.

Por lo tanto, “es infundado el incidente de violación a la suspensión”, decidió la juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo Magaña.

La suspensión provisional se otorgó cuando Tarín García estaba escondido en las oficinas del PRI en la Cámara de Diputados, a donde acudió para intentar que le tomaran protesta como legislador, ya que es suplente del fallecido diputado federal Gerardo Hermosillo.

El exdirector general de Administración durante la gestión de César Duarte Jáquez, actualmente prófugo de la justicia, es procesado penalmente por el delito de peculado agravado por el presunto desvío de 120 millones de pesos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo