• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 11:49:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 11:49:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Suspenden a exfiscal de unidad Antiextorsiones

Daniel Domínguez/El Diario | Viernes 19 Mayo 2017 | 15:46 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) suspendió de su cargo al exfiscal de la unidad Antiextorsiones, Miguel Ángel Luna López, quién ocupaba un puesto administrativo en el área de servicios periciales.



A Luna López, la Contraloría Interna lo investiga por su presunta participación en casos de tortura, privación de la libertad y ejercicio indebido del servicio público, en perjuicio de varias personas que fueron acusadas de participar en el delito de extorsión contra comerciantes de esta ciudad.

Recientemente, integrantes de la Asociación de Abogados Penalistas de Ciudad Juárez y la Barra y Colegio de Abogados, presentaron una denuncia formal contra el exfiscal, debido a que se difundió un video en donde se aprecia torturando a dos hombres, a quienes detuvo por participar en un supuesto delito de extorsión.

De acuerdo con la titular de la Contraloría Interna, Erika Jasso, desde el año 2014 tienen abiertas investigaciones en contra de Miguel Luna López, quien hasta hoy seguía trabajando como encargado administrativo de Servicios Periciales.

Hoy se le notificó su separación al cargo y también de que estaba sujeto a una investigación , que podría derivar en una orden de aprehensión en las próximas horas.

Nezahualcóyotl Zúñiga, dirigente de la Asociación de Abogados Penalistas, dijo que el exfiscal llevó a la cárcel a varias personas que fueron detenidos y torturados para presentar resultados y ahora se sabe que fueron 'chivos expiatorios'.

Informó que hay quejas del actuar del ex encargado de la Unidad Antiextorsiones, desde el año 2012 y hasta dos mil quince.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo