• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:46:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:46:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

No vinculan a proceso a los 5 abogados laboralistas

El Diario | Lunes 22 Mayo 2017 | 18:52 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- La jueza de control Martha Holguín decretó auto de no vinculación a proceso a favor de los abogados laboralistas: Fernando Alonso Loya Beltrán, Antonio Juan Martín Rodríguez, Luis de Pablo Loya, Christian Eduardo Inzunza Chacón y Félix Alberto Muñoz Lozoya, quienes fueron imputados la semana pasada por la FGE del delito de fraude procesal  en perjuicio de la empresa "Woolfwolk de México S.A de C.V."



Los abogados habían representado legalmente  a doce trabajadores de esa empresa en una demanda laboral que interpusieron por un monto de un millón de pesos.

Sin embargo el agente del Ministerio Público señaló que a pesar de  que se había celebrado un convenio de acuerdo entre empresa e imputados,  los últimos interpusieron una segunda demanda ante la Junta Local de Conciliación en donde presuntamente falsearon documentos y proporcionaron un domicilio falso.

La representación social señaló que los imputados en una conducta dolosa buscaron obtener una resolución contraria a la Ley en perjuicio de la empresa, faltando a la verdad y teniendo plena conciencia de su conducta.

Empero la defensa de los acusados esgrimió argumentos suficientes para que la jueza determinara no vincularlos a proceso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo