• Martes 25 Septiembre 2018
  • 12:17:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 12:17:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ejecución revienta corredor seguro

Agencias | Martes 23 Mayo 2017 | 09:07 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Una ejecución ‘reventó’ el corredor seguro del bulevar Manuel Gómez Morín, cuando un hombre fue asesinado por tres personas que lo cazaron al salir de un bar en la Plaza Santa Rita, la madrugada del lunes.





Policías municipales ubicaron a los presuntos agresores y tras una persecución y enfrentamiento a balazos mataron a uno de los presuntos sicarios, otro resultó lesionado y uno más resultó ileso, informó el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.



Los dos sobrevivientes fueron detenidos. Uno de ellos fue identificado como Iván Ricardo S. C., de 24 años, quien fue ingresado al Hospital General, mientras que su acompañante es José Manuel C. R., de 26 años.



El hombre que murió durante el enfrentamiento con los municipales fue identificado sólo con el nombre de Heriberto, dijo el fiscal.



Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que el asesinato del hombre de 21 años ocurrió cuando se iba a retirar del bar ‘La Factoría’ a bordo un auto Ford Focus, blanco, modelo 2011, habilitado como servicio privado Uber.



Aunque el vehículo presentó impactos de bala, el chofer resultó ileso.



El portavoz dijo que los agentes asignados a la vigilancia del bulevar Gómez Morín escucharon disparos en calles aledañas a las 01:35 horas.



En la plaza Santa Rita, ubicada en el cruce con la calle Arboledas, observaron el exterior del bar el cadáver con varios impactos de arma de fuego en el cuerpo.



El vocero dijo que los agentes ubicaron a los presuntos responsables a bordo de una camioneta Mazda color negro, en la calle Pedro Rosales de León.



El conductor aceleró la marcha y los tripulantes comenzaron a disparar en contra de los policías municipales, quienes repelieron la agresión.



La persecución se dio por  varias calles, agregó. En el cruce de las calles Jacarandas y Almendras, del fraccionamiento Jardines del Bosque, varias unidades interceptaron la camioneta y arrestaron a dos hombres, mientras que otro fue abatido durante el enfrentamiento.



Iván Ricardo, de 24 años, fue trasladado al hospital en calidad de detenido, ya que presentó un impacto de bala en el brazo izquierdo. La Policía aseguró un arma fuego calibre 9 milímetros y otra .40.



Según el vocero de la SSPM, los ahora detenidos comentaron ser integrantes de un grupo delictivo de nombre “Aztecas”.



Dijeron que a la persona a quien le privaron la vida era uno de sus principales rivales por compra y venta de drogas al menudeo de dicha zona.



Los detenidos fueron consignados ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de Armas de Fuego y Explosivos y homicidio doloso, dijo Sandoval Figón.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo