• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:02:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:02:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Gastará Estado 38 mdp en el FICH

Juan de Dios Olivas/El Diario | Martes 23 Mayo 2017 | 06:51 hrs

Archivo |

Chihuahua.- El Gobierno del Estado gastará este año 38 millones de pesos para la organización de la 13 ava edición del Festival Internacional Chihuahua (FICH) que contempla presentaciones en todos los municipios de la entidad de artistas regionales e invitados de otros países, dio a conocer la subsecretaria de Cultura, Austria Galindo Rodríguez.





El costo es el mismo que en promedio se realizó en años anteriores, pero en esta ocasión no se tuvo la aportación del Gobierno federal que en años anteriores fue de 7 a 13 millones de pesos, dijo la funcionaria.



“Solicitamos en diciembre a través de un folio que nos asignaron, metimos un proyecto para solicitar un recurso, pero no aprobado por la Federación, aunado se tuvo un recorte que hizo el Estado (en cultura) de 94 millones, sí se puso complicado para cultura”, dijo.



Sin embargo, pese a que se tienen menos recursos, dijo que el trato directo con los artistas les está generando ahorros importantes que ayudarán a no demeritar la calidad del espectáculo que se brindara.



Explicó que en el apartado de cultura el Gobierno estatal generó un ahorro de 280 millones de pesos y se están haciendo las gestiones para acceder a él y completar los gastos del Festival.



Refirió que el año pasado con el cantante Miguel Bose se utilizó un intermediario y se tuvo un sobreprecio del 300 por ciento en relación al costo normal que se tendría, pero en este caso específico se está negociando la reprogramación del concierto cancelado en el FICH 2016 y se erogaría únicamente gastos menores.



Galindo Rodríguez agregó que la iniciativa privada también aportará y aunque no lo mencionó, el Municipio tendría también una aportación que hasta el momento el Cabildo no ha definido.



En los últimos años, el Ayuntamiento de Juárez otorgó un subsidio de 5 millones de pesos al Instituto Chihuahuense de la Cultura para la realización del FICH que está contemplado para llevarse a cabo del 8 de octubre al 29 del mismo mes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo