• Viernes 20 Julio 2018
  • 10:35:37
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 28°C - 82°F
  1. Viernes 20 Julio 2018
  2. 10:35:37
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cancelan descuento con credencial de estudiante en ruteras

Alicia Fernández/El Diario | Jueves 01 Junio 2017 | 15:12 hrs

Archivo/El Diario |

Ciudad Juárez.- A partir de mañana tres rutas de Transporte Público dejarán de otorgar el 50% de descuento a estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados, jubilados e integrantes de grupos indígenas que no presenten una credencial que los acredite como parte de cualquiera de estos grupos, la cual será expedida por la Dirección de Transporte Público.

Lo anterior fue dado a conocer por Silvestre Saucedo Morales, representante de la empresa Juárez Bus Servicios, que opera las líneas Oasis Revolución, Oasis, Línea 7 y Mercado de Abastos.

Saucedo Morales se basa en el Reglamento del Artículo 58 de la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación, en las que se describen las disposiciones para regular la expedición, contenido, uso y validez de la credencial necesaria para que los miembros de cualquiera de los segmentos de la sociedad antes mencionados, puedan obtener el descuento.

El Artículo 6 de dicho reglamento dicta: "Previo pago de los derechos correspondientes, la credencial especial deberá ser expedida únicamente por la entidad facultada por la Dirección".

Además cita reglas como que las entidades públicas y privadas deben presentar un padrón en donde avalen la calidad de beneficiario de forma semestral ante la Secretaría General de Gobierno o bien el órgano que se designe.

Saucedo Morales comentó que se apegarán a este reglamento y reconocen que la tarifa actual es de 7 pesos, sin embargo desconocerán las credenciales que no sean expedidas por la Dirección de acuerdo a este reglamento, ya que al momento reciben muchas credenciales falsas, lo que les ocasiona pérdidas en sus ganancias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo