El Diario de Chihuahua


Deciden choferes no suspender descuentos


Daniel Domínguez/El Diario | Viernes 02 Junio 2017 | 09:51 hrs


Ciudad Juárez.- A pesar de que un grupo de concesionarios del transporte público amagaron con cobrar la tarifa completa —a partir de hoy— a estudiantes con credencial y adultos mayores, los choferes no acataron la medida.



Los ruteros de la línea 7; mercado de abastos, Oasis y Oasis Revolución, decidieron no modificar el costo del pasaje por temor a sanciones por parte de la Dirección de Transporte.



Son dos grupos de concesionarios los que manejan esas cuatro rutas, pero sólo uno de ellos pretende cobrar 7 pesos en lugar de 3 pesos con 50 centavos, a los adultos mayores y estudiantes, que no cuenten con una credencial expedida por Gobierno del Estado.



Algunos usuarios comentaron qué se respetó la tarifa de 3.50 pesos y no tuvieron problema alguno al subir o descender de la unidad.



Dos choferes y el despachador de una de las rutas, dijeron que no van a modificar el costo del pasaje, porque inspectores de la oficina de Transporte Público les advirtieron desde ayer que no habría tolerancia y les aplicarían sanciones.