• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:19:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:19:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Orientan a jóvenes de telebachillerato sobre protección en redes sociales

El Diario | Domingo 04 Junio 2017 | 09:23 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Dr. Belisario Domínguez, Chih.- Un total de 65 alumnas y alumnos de tres centros de Telebachillerato Estatal, pertenecientes al Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT), recibieron una invitación por parte de la Presidencia Municipal de Dr. Belisario Domínguez, para acudir a la plática "Protección ante Redes Sociales e Internet" que se realizó en días pasados.





La conferencia fue impartida por el psicologo, Luis Alfonso Echeverría Álvarez y estuvo dirigida a adolescentes y jóvenes que acuden a los planteles educativos de nivel básico y medio superior de este municipio.



"Ante el crecimiento que han tenido las redes sociales en los últimos años y el hecho de que las y los jóvenes tienen mayor acceso a las tecnologías de la información, es importante brindar orientación a los usuarios sobre el correcto uso de los mismos." Indicó Raúl Arcadio Leal Martínez, coordinador regional de los Telebachilleratos en la zona Chihuahua.



A la plática que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal, acudieron estudiantes de los centros escolares: 8668 de Santa María de Cuevas, 8697 de Santa Bárbara de Tutúaca y el 8618 de la cabecera municipal, además de alumnas y alumnos de las secundarias pertenecientes a la circunscripción de Dr. Belisario Domínguez.



Durante su exposición, Luis Alfonso Echeverría habló con las y los jóvenes sobre los peligros que representa dar un manejo inadecuado a las redes sociales y el internet y, de igual manera, les dio algunas recomendaciones para evitar poner en riesgo su privacidad e incluso, su integridad física.



"Lamentablemente, hemos visto que en fechas recientes se ha incrementado el número de niños y jóvenes que se ven involucrados en situaciones delicadas, generadas por el empleo incorrecto de la información en redes sociales", citó Leal Martínez sobre la importancia de alertar acerca de los efectos no deseables por el uso en este tipo de herramientas.



El funcionario agregó que este tipo de pláticas crean consciencia y brindan un bagaje más robusto para que "la población más joven, que curiosamente es la que está más familiarizada con este tipo de herramientas, pueda interactuar de manera más segura a través de las redes sociales y el internet."



Finalmente, el coordinador regional agradeció al ayuntamiento local por organizar esta clase de eventos que benefician a niñas, niños y adolescentes: "Trabajamos por el mismo objetivo que es el de promover el desarrollo integral de nuestra juventud y cuando se unen esfuerzos los resultados son sumamente positivos",  concluyó Raúl Leal Martínez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo