• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:32:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:32:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Reclaman usuarios de ruteras respeto a descuentos

Cinthya Ávila/El Diario | Domingo 04 Junio 2017 | 19:48 hrs

El Diario |

Ciudad Juárez.- Juan Antonio Güereca espera en la colonia Chaveña la ruta Mercado de Abastos. El adulto mayor saca de su pantalón y cuenta unas monedas.



“A veces muy apenas junta uno para el camión y que ya no quieran darnos descuentos pues sí nos afecta”, comentó.

Dijo que seguido toma la línea de transporte Mercado de Abastos, una de las que anunció dejarán de rebajar con credencial a estudiantes, adultos mayores personas con discapacidad e indígenas.

Por su parte, Transporte Público no emitirá ninguna credencial como lo exigen algunos concesionarios, y en cambio les pedirán que respeten esos beneficios o se multará a quien incumpla con el reglamento.

“No nacimos para emitir credenciales, nacimos para aplicar un reglamento y el reglamento tiene que ver con descuentos con credencial para estos cuatro segmentos de la población”, dijo Víctor Estala Banda, titular de la dependencia.

Quienes toman la ruta 7, Oasis y Oasis Revolución, las cuales también señalaron que dejarán de conceder deducciones, manifestaron que el golpe al bolsillo es fuerte.

Juan Antonio mencionó que pagar el total de siete pesos sí marca una diferencia en sus gastos, pues se traslada varias veces al día para realizar sus actividades.

La molestia se extiende incluso en aquellos que no requieren de las credenciales.

Rogelio Vázquez, empleado de una maquiladora, dijo que le ha tocado subirse a algunas en donde faltan asientos.

“Los camiones están muy mal. No están para cobrarle más a la gente”, se quejó.

Quienes viajan en colectivos que siguen dando rebajas con credencial dijeron que temen que la medida sea adoptada por el resto.

Eduviges Martínez únicamente se mueve en transporte público y aunque ella no usa descuento, le preocupa que lo anterior se extienda al resto de las líneas, pues su hijo con discapacidad sí lo utiliza.

“Ahí sí me pegaría mucho, porque él siempre anda conmigo”, manifestó.

Hasta el viernes pasado se habían aplicado dos multas de 100 UMAS por no respetar la tarifa del servicio, el monto de la sanción equivale a 7 mil 549 pesos.

Ese día el concesionario, Silvestre Saucedo, dio a conocer que Transporte Público le había decomisado seis unidades, pero ayer aseguró que a pesar de que se las iban a llevar al corralón, finalmente los inspectores sólo elaboraron dos sanciones.

Saucedo aseguró que apelará esas multas porque no están apegadas a derecho.

A su vez, el jefe de Transporte aseguró que de manera general hasta el momento sí se están respetando los descuentos para estudiantes, adultos mayores, indígenas y personas con discapacidad, y si la Oficina llega a detectar que no es así aplicará más sanciones. (Con información de Araly Castañón)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo