• Martes 25 Septiembre 2018
  • 0:08:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 0:08:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Asoma el calor y los aires no llegan

Karen Cano/El Diario | Lunes 05 Junio 2017 | 08:46 hrs

Agencias |

Ciudad Juárez.- A menos de tres semanas de que entre el verano, aún faltan por sustituir y colocar 120 aparatos de aire acondicionado en escuelas de educación básica que presentaron una solicitud en la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte.





Judith Soto Moreno, titular de la dependencia, dijo que en el transcurso de los siguientes días podrá atender la solicitud y que desde abril a la fecha se han entregado 90 aparatos.



“Estamos ya a nada de recibir los aires que nos faltan, no tenemos un pedido grande, según el conteo nos han solicitado 120 y estamos preparados para cubrir la demanda completa”, dijo la funcionaria.



El próximo 23 de junio, justo cuando termina la primavera y comienza el verano, saldrán de vacaciones los estudiantes de las escuelas que trabajaron con calendario corto.



Las autoridades esperan realizar la entrega de estos aparatos antes de que llegue ese día.



“No hay un incremento en el número de solicitudes pues existe un buen servicio y cuidado de las instalaciones por parte de los padres de familia, estudiantes y personal en las escuelas”, dijo.



Agregó que además se tiene un bajo índice de robos de aparatos, lo que permite a las escuelas contar con mejor infraestructura”, declaró la funcionaria.



Soto Moreno informó que dentro del mismo propósito de dar a los estudiantes un mejor ambiente, se están atendiendo también las escuelas donde les falta suministro de electricidad y agua.



“Tuvimos 6 reportes en este ciclo escolar y los atendimos todos. Uno de ellos fue en la escuela Santos Valdez, donde destruyeron el transformador de electricidad”, dijo.



Mencionó que si alguna escuela en específico tiene alguna necesidad de este tipo, debe acercarse a la subsecretaría a poner el reporte debido, para así buscar apoyarle.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo