• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 0:03:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 0:03:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cambia protocolo para tramitar ficha en el Cobach

Daniel Domínguez/El Diario | Lunes 05 Junio 2017 | 10:23 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Tramitar una ficha para lograr el examen de admisión en cualquiera de los ocho planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) en esta ciudad, es más difícil que en años anteriores.





A los planteles más solicitados que son el 5, 6 y el 19, esta mañana se dieron cita decenas de padres de familia para buscar un lugar para sus hijos que están por dejar la secundaria.



Desde temprano llegaron y se toparon con la sorpresa de que hay nuevo protocolo para poder obtener una ficha que les permita hacer el examen de admisión.



Eduardo Limón Alonso, coordinador de los Cobach en esta ciudad, dijo que los aspirantes a ingresar a uno de los planteles deben acudir junto con sus padres a solicitar la ficha.



Tienen que presentar acta de nacimiento, comprobante de estudios de la escuela de procedencia que incluya fotografía,  copia del CURP, dos fotos tamaño infantil y solicitud de ingreso.



Los solicitantes deben hacer una fila y luego entregar la documentación.



Posteriormente los alumnos deben pasar a una encuesta -personal- que les hacen maestros y después entrar a un salón de informática para realizar una encuesta que les pide el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).



Al terminar, pasan a otro salón donde les entregan una ficha para un pago bancario de 230 pesos, con el cual tienen derecho a realizar el examen, que será el 23 de junio, en dos horarios 8 de la mañana y 12:30 horas, de acuerdo con Limón Alonso.



Los alumnos que aprueben el examen de admisión serán notificados ese mismo día.



La atención de solicitantes es por orden alfabético,  de acuerdo con la primera letra del apellido paterno; este lunes se atenderá a quienes tengan apellidos que comiencen con la A-B-C-CH y D.



Mañana de la E y hasta la LL; miércoles de la M a la Q y el jueves a quienes tengan apellidos con R y hasta la Z.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo