• Martes 25 Septiembre 2018
  • 4:11:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 4:11:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Analizarán durante dos semanas reestructuración de deuda

Jaime Armendaríz/El Diario | Martes 06 Junio 2017 | 12:15 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- Durante dos semanas será analizada la iniciativa enviada por el gobernador Javier Corral para reestructurar la deuda bancaria.





La propuesta busca pedir 20 mil millones de pesos para cubrir esa misma cantidad que se debe actualmente, pero con la finalidad de reducir la tasa de interés, según argumenta el Ejecutivo en la iniciativa.



Para ello el Congreso citará al secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, a comparecer ante la Diputación Permanente y a reunirse con la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda.



Jesus Valenciano, presidente de esa Comisión, indicó que la Ley Federal de Disciplina Financiera permite ese tipo de mecanismos solo cuando se reduce la tasa de interés y el plazo de pago.



Ello contrasta con la propuesta de Corral, en la que se especifica que el nuevo compromiso financiero será pagado en un plazo de hasta 27 años, 8 más del plazo actual de la deuda bancaria.



Sin embargo el legislador aseguró que la iniciativa establece "hasta 27 años" sin que ese plazo sea obligatorio. Tendrá que ser menor a los 19 años o por lo menos igual, pero no mayor, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo