• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:51:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:51:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Centra CNDH esfuerzos para protección a migrantes, por su condición fronteriza

Francisco Cordova/El Diario | Martes 06 Junio 2017 | 12:41 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González, firmó un convenio de colaboración con su homólogo en el estado de Chihuahua, con el objetivo de coadyuvar en la protección de los migrantes deportados, que se encuentran en tránsito y quienes se encuentran en Estados Unidos.





Reconoció que para la CNDH, el tema de violación de los derechos de los migrantes en un de los más sensibles a nivel nacional, por lo que instó los gobiernos a colocarlo en la agenda prioritaria.



Las personas que abandonan su lugar de origen, para establecerse en lugares con mejor condición de vida, sufren racismo y la xenofobia, así como se exponen a la violencia durante su trayecto, pero no sólo eso, sino que en ocasiones son las propias instituciones quienes los discriminan.



Por lo anterior el objetivo es establecer ejes que permitan proporcionar el apoyo a los migrantes, para que conozcan sus derechos mientras viajan de un punto a otro, sí se encuentran en Estados Unidos, que reciban la orientación necesaria para regularizar su situación, así como buscar una coordinación con los gobiernos no sólo para apoyar a quienes viajan, sino también generar las condiciones para evitar en lo posible este fenómeno que expone a quienes intentan buscar una mejor vida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo