• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 18:05:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 82°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 18:05:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Denuncian ejidatarios de San Agustín despojo de tierras

De la Redacción | Martes 06 Junio 2017 | 13:25 hrs

El Diario de Juárez |

Chihuahua.- Un grupo de ejidatarios de San Agustín, protestó en las oficinas locales se la Procuraduría Agraria.



Fueron a denunciar despojo de tierras, amenazas y hostigamiento por un grupo encabezado por el ex regidor Héctor Hernández, Carlos Socorro Zubirán Vázquez y Raúl de León Alcocer, quienes se desempeñan como primer residente y visitador del ejido San Agustín.  

Denunciaron en el tribunal agrario que desde hace tres años, Hernández ha tomado control de la mesa directiva, que inicialmente formaban 93 ejidatarios, pero ahora se aumentó a 113 de manera ilegal, entre ellos el exalcalde de Júarez, Héctor Agustín Murguía.

Los inconformes cuentan con títulos de propiedad y certificados de derechos agrarios, en algunos casos de 1938, firmados por el entonces Presidente Manuel Ávila Camacho. 

Héctor Hernández nombró a José Eduardo Martínez García, cómo presidente ejidal en febrero, en una asamblea que fue ilegal, según Manuel Estrada, expresidente del ejido.

Los ejidatarios colocaron mantas en las oficinas de la Procuraduría Agraria, donde denuncian el contubernio que existe entre los encargados de la dependencia y un grupo de ejidatarios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo