• Martes 16 Octubre 2018
  • 18:15:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 18:15:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Reto Raramuri MTB, competencia hecha también para mujeres

De la Redacción | Miércoles 07 Junio 2017 | 15:33 hrs

Cortesía |

Guachochi, Chih.- El reto Raramuri es una competencia que se ha llevado a cabo durante los últimos 4 cuatro años, cumpliendo este último, el 11 de junio a las 8 de la mañana, cuando se congregarán hombres y mujeres en la glorieta de la entrada al municipio de Guachochi para emprender la 4° Carrera de 90, 60 y 34 km femenil y varonil.

Donde habrá apasionados del ciclismo y principiantes, buscando disfrutar del increíble camino que cruzarán en las diferentes categorías, además buscando ganar los más de 80 mil pesos en premios destinados para aquellos que crucen la línea de meta primero.

Dentro de los aficionados se encuentra Liliana Juárez Gonzales, una corredora que hace dos años conoció el amor por este extremo deporte que le ha hecho unirse más a su esposo al compartir la misma pasión, y además le ha permitido lograr grandes satisfacciones personales.

Hoy ansiosa narra cómo espera la llegada de la competencia para disfrutar del extenso trayecto y además demostrar que este no es solo un deporte para hombres, ya que todos los humanos son capaces de lograr los objetivos que se propongan.

Con una sonrisa dijo, "este deporte ayuda a cuidar nuestro cuerpo, algo que todas buscamos y es difícil de lograr, sin embargo con esta pasión el cuidarnos es solo una gratificación del ciclismo"

No obstante emocionada comento este trayecto rebasa las expectativas de cualquier ciclista, pues señaló en el camino llegan a la barranca de la sinforosa en los primeros 34 kilómetros, además cruzan por ríos pequeños, barrancas impresionantes y una vegetación fuera de serie, lo que más que una competencia lo hace un descubrimiento de naturaleza inolvidable.

Y aunque mencionó el tiempo estimado de llegada para los ciclistas en la competencia es de 1: 30, 3y 4 horas de acuerdo a los recorridos de 34, 60 y 90 km, las personas pueden elegir si competir o bien tomarse fotos en cada lugar que recorran para guardarlos dentro de sus recuerdos, pues el staff de Presidencia Municipal, estará ahí hasta el último momento cuando lleguen todas las personas; sin mencionar que colocarán la conocida "barredora" una camioneta que irá al final de la carrera para apoyar a quienes se queden en el camino.

Por ello invitó a la ciudadanía a unirse a esta gran experiencia que sin duda les dará grandes satisfacciones y la oportunidad de conocer un lugar que les ayudará a olvidar los problemas cotidianos al rodearse de tan impactante belleza natural.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo