• Jueves 23 Agosto 2018
  • 4:24:51
  • Tipo de Cambio $18.50 - $19.30
  • 21°C - 70°F
  1. Jueves 23 Agosto 2018
  2. 4:24:51
  3. Tipo de Cambio $18.50 - $19.30
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Mueven a mandos del Cereso 3 tras escándalo con ‘tepache’

Luz del Carmen Sosa/El Diario | Jueves 08 Junio 2017 | 06:50 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El director del Cereso Estatal 3, Valentín Martínez Zazueta y tres mandos más del centro penitenciario, fueron removidos de sus cargos tras el escándalo desatado en días pasados, por un reo que acudió a una audiencia en estado de ebriedad.



La jueza Rocío González Lara detectó la condición del interno y ordenó al Ministerio Público que investigara los hechos.



El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, informó ayer que Alejandro Alvarado asumió como nuevo director del penal en lugar de Martínez Zazueta.



En tanto que los mandos medios Fernando Álvarez, Óscar Ozaeta y Luis Valenzuela fueron reemplazados por Ángel Mejía, Juan Castillo y Gildardo Espino.



“El que no esté dando resultados tiene que ser objeto de revisión y si no cumple con las expectativas, nosotros tenemos la obligación de renovar nuestras estructuras”, dijo ayer el fiscal general.



El pasado 26 de mayo el detenido Salvador Gámiz Monreal llegó a una audiencia judicial en estado de ebriedad y manifestó a la juez de Control que él y otro reo tenían tres días ingiriendo bebidas alcohólicas en la celda.



La resolutora le dio vista a la agente del Ministerio Público a cargo de la carpeta para que iniciara una investigación ante la posible comisión de un delito por parte del personal del centro carcelario, al permitir la introducción e ingesta de alcohol.



Posteriormente la dirección del Cereso Estatal 3 de Ciudad Juárez informó en un documento oficial que en el reclusorio se preparaba tepache y eso fue lo que consumió el reo Salvador Gámiz Monreal.



En ese mismo documento, al que tuvo acceso El Diario, se estableció que el interno presentaba aliento alcohólico ese día, de acuerdo con el examen médico practicado en el reclusorio.



Sin embargo, el posible contrabando y venta de bebidas alcohólicas dentro del penal es motivo de una investigación por parte de Asuntos Internos, aseguró Peniche Espejel, en atención a las instrucciones de la jueza de Control Rocío González Lara.



“Asuntos Internos tiene una investigación, estamos revisando la actuación de los elementos de custodia y seguridad y por lo pronto se instruyó, previo a un análisis por parte de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales el cambio de los mandos en el Cereso 3”, señaló el fiscal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo