• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:10:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:10:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ante el juez a exauditor del Estado, Jesús Esparza

El Diario | Domingo 11 Junio 2017 | 13:01 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua,Chih.- El ex auditor superior del Estado, Jesús Esparza, fue presentado ante el juez en la sala uno del Centro de Justicia acusado de gastar más de 540 mil pesos del organismo para pagar viajes personales a puntos vacacionales.



Según el ministerio público hay una factura de la agencia de viajes para cubrir un viaje a Riviera Maya para él, su esposa, hijas y un nieta. Añadió que se tiene el número de cheque con el que el Esparza pagó con recursos de la ASE un total de 190 mil pesos por el viaje realizado. El cheque fue cobrado el nueve de septiembre del 2014.

El 4 de septiembre del 2014 adquirió otro viaje por 53 mil pesos para él y su esposa, Ileana Cano, para unas vacaciones en Cancún contratado con la misma empresa de viajes. Roberto Torres Prieto, encargado del área de administración y recursos materiales de la ASE envió el cobro a las áreas de pago para que fuera pagado con un cheque de una de las cuentas de la auditoría superior. El cheque fue cobrado el 19 de septiembre del 2014.

Otro viaje por 124 mil pesos fue contratado en noviembre para el y su esposa y dos hijos, para visitar San Francisco, California. Utilizó los servicios de la misma agencia y le pagó con un cheque de ouna de las cuentas de la ASE que fue cobrado el 18 de noviembre.

El 6 de noviembre de ese mismo año, con la misma agencia de viajes contrató otro paquete por 174 mil pesos para él y su esposa y sus dos hijos para visitar Miami, Florida, alojándese en el hotel JW Marriot.

El Ministerio Público precisó que estos cuatro hechos ameritaron que se le acuse de peculado agravado que amerita una sanción de 4 a 12 años de prisión. Por su Esparza solicitó seis días para la audiencia de vinculación a proceso y se abstuvo de hacer una declaración, la audiencia será a las nueve de la mañana el jueves nueve de junio.

El ministerio público expuso que Esparza puede abandonar el Estado, por lo que solicitó que parmenezca detenido. Indicaron que en la notificación no fue posible localizar a Esparza ya que las direcciones no coincidían.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo