• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:48:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:48:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se desviaron más de 200 mdp a campaña de Serrano

De la Redacción | Miércoles 14 Junio 2017 | 12:26 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- Una testigo protegido por la Fiscalía General del Estado identificada como “T901-17”, cuya declaración fue leída esta mañana en la audiencia de vinculación o no a proceso, de la ex directora administrativa de la SECyD, Karla Areli Jurado, puso en evidencia que varios funcionarios de la pasada administración, entre ellos el ex secretario de Educación, Ricardo Yáñez Herrera, mantenían una “nómina confidencial” de donde obtenían recursos públicos de manera ilícita.



Las agentes del Ministerio Público adscritas a la Unidad de Delitos Patrimoniales señalaron  que la mencionada testigo, declaró que una vez que las nuevas autoridades de Educación, del actual gobierno de Javier Corral entraron en funciones en el mes de octubre de 2016, la empleada identificada como Olga Luz Beltrán Ronquillo, quien era Jefa del Departamento de Recursos Financieros de la SECyD -hoy SEyD- reveló que había muchas facturas que no se debían de haber pagado y  puso en evidencia la existencia de una “nómina confidencial”.

La testigo “T901-17” dijo que Beltrán Ronquillo le confesó que tenía esa información por las funciones administrativas que desempeñaba en el anterior gobierno y porque además tenía acceso a toda la papelería que contenía la citada información.

Asimismo manifestó que los ex funcionarios “habían robado mucho dinero, y que eran más de 250 millones de pesos en eventos que nunca se llevaron a cabo”, narró la representación social.

La testigo citó que cuando preguntó a Olga Beltrán sobre el destino final de los 246 millones de pesos, ésta le dijo que “al parecer había sido para la campaña de Enrique Serrano (abanderado  a la gubernatura por la alianza PRI-PT-PVEM y Panal)”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo