• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 6:17:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 6:17:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Sin cambios, operativo en Cefereso 9 por 'La Hamburguesa'

Agencias | Miércoles 14 Junio 2017 | 11:07 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- La llegada de José Antonio Romo López, 'La Hamburguesa', presunto líder criminal del Cártel de Golfo en Zacatecas, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9 Norte, no modificó la estrategia de seguridad al exterior del penal.





Ayer, personal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) trasladó -vía aérea- a "La Hamburguesa", desde la Ciudad de México para confinarlo en el centro penitenciario, en el que también se encuentran Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z40" y Dámaso Núñez López 'El Licenciado', del cártel de Sinaloa.



La vigilancia al exterior y dentro del penal está a cargo de la Policía Federal (PF) y de soldados del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.



Desde la carretera Panamericana tienen colocado un filtro de revisión a cargo de militares, quienes no dejan pasar a la gente salvo a familiares de detenidos y a los abogados de los mismos.



Ese esquema de vigilancia se mantiene desde mayo pasado, cuando llegó al centro penitenciario Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo', mismo que fue extraditado a los Estados Unidos en enero de este año.



Romo López fue traído a esta ciudad porque cuenta con una solicitud de extradición por parte de un juez Federal de Texas, de acuerdo con personal de custodia penitenciaria del Gobierno Federal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo