• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 17:51:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 17:51:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Llevó Villegas 2 maletas con 22 mdp a Casa de Gobierno: testigo

De la Redacción | Jueves 15 Junio 2017 | 16:31 hrs

Especial |

Chihuahua, Chih.- Un testigo protegido por la Fiscalía General del Estado (FGE) cuya declaración fue leída en la audiencia de Vinculación a Proceso en contra de Sergio Medina Ibarra reveló que el ex director administrativo de la Secretaria de Hacienda, Gerardo Villegas Madriles (actualmente preso), le pidió comprar a mediados del año pasado cuatro maletas e introdujo en dos de ellas la cantidad de 22 millones de pesos en efectivo las cuales llevaron personalmente a la Casa de Gobierno y donde el ex mandatario César Duarte presuntamente las recibió y dijo que  iba a pagarles un millón de pesos a cada diputado local de la LXIV legislatura que aprobará el 6 de julio de 2016 la bursatilización por  6 mil millones de pesos a favor del Gobierno del Estado.



Según archivos periodísticos, los diputados del Congreso del Estado aprobaron con 23 votos a favor y ocho en contra, el referido endeudamiento donde se comprometieron los bonos carreteros de la entidad.

El testimonio que fue leído por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Atención a Delitos Patrimoniales arrojó que el testigo con identidad reservada era un funcionario de la Secretaria de Hacienda quien recibía ordenes directas del ex director administrativo Gerardo Villegas Madriles.

En su narrativa expresó que un día le solicitó Villegas que le llevara dos maletas a su despacho (en el edificio de la SH) y sorpresivamente éste las comenzó a llenar con 22 millones de pesos en billetes de 500 pesos los cuales sacó de un escritorio.

Fue así como éste se traslado a las tiendas departamentales de Soriana Mirador y Fábricas de Francia en donde adquirió las cuatro maletas.

Días después, su jefe lo llamó para que acudiera a su despacho y le pidió que le llevara dos maletas, por lo que al cumplir con esa instrucción comenzó Villegas a llenarlas con 22 millones de pesos en billetes de 500 pesos.

“Los acomodó, dijo que el dinero se lo había pedido el ex gobernador y se lo tenía que llevar a la Casa de Gobierno”, leyó textualmente la representación social.

El testigo señaló que en esa ocasión su jefe Gerardo Villegas sólo utilizó las primeras dos maletas y a la siguiente semana le pidió que le llevará las otras dos maletas, pero en esa ocasión ya no lo acompañó a la Casa de Gobierno.

A decir del testimonio, Gerardo Villegas iba incomodó a entregar las maletas con billetes y hacía expresiones de que César Duarte “no tenía llenadera”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo