• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:08:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:08:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Admiten solicitud de amparo a exsecretario de Hacienda

Agencias | Lunes 19 Junio 2017 | 11:06 hrs

Archivo/El Diario |

Ciudad Juárez.- El exsecretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral, solicitó un amparo federal para evitar ser detenido, tras las acusaciones en su contra por el delito de peculado, presuntamente cometido durante la administración estatal anterior.



El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional en la demanda que promovió el exfuncionario estatal contra actos del Juez Primero de Distrito en el Estado de Chihuahua “y otras autoridades”, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Herrera Corral pide la protección de la justicia federal contra “órdenes de aprehensión, presentación, localización, detención y privación de la libertad fuera de procedimiento judicial”.

Es el segundo amparo que promueve el exsecretario de Hacienda.

Antes solicitó a un juez federal que obligue a la Procuraduría General de la República que le informe si existen más investigaciones en su contra, aparte de la iniciada por la denuncia que presentó el activista Jaime García Chávez por peculado y enriquecimiento ilícito, en la cual también aparece el exgobernador César Duarte, actualmente prófugo de la justicia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo