• Viernes 15 Diciembre 2017
  • 20:12:32
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 5°C - 41°F
  1. Viernes 15 Diciembre 2017
  2. 20:12:32
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Corral es más de lo mismo: AMLO en Chihuahua

Jaime Armendaríz/El Diario | Lunes 19 Junio 2017 | 06:50 hrs

El Diario |

ChihuahuaEl gobierno de Javier Corral es más de lo mismo; no hay cambios fundamentales y es lamentable que siga imperando la violencia en Chihuahua, expresó ayer el dos veces candidato presidencial y líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al encabezar un evento en la ciudad.



Se trató de una firma de pacto de unidad, en la que llamó a militantes de todos los partidos a sumarse a los esfuerzos de Morena “por transformar a la nación”.



AMLO puntualizó que tanto el PRI como el PAN han demostrado ser lo mismo, y puso como ejemplo a Chihua-hua tras la transición del año pasado encabezada por el panista Javier Corral Jurado.



“Hay cambio de gobierno pero no de régimen. Sigue la misma corrupción, la inseguridad y la violencia. La alternancia del PRI y del PAN no sirve”, añadió.



Al acto realizado en la Plaza de Armas, en el Centro Histórico, llegaron exlegisladores panistas, excandidatos del PRD, MC, exmiembros del PRI, dirigentes campesinos, de la sociedad civil, entre otros.



El líder de Morena dijo que “es lo mismo Salinas que Fox, Calderón que Peña, apuntó y acusó a los políticos de “robarse” 500 mil millones de pesos anualmente; un 10 por ciento aproximadamente del presupuesto nacional. También afirmó que encabeza a un partido que se colocará como la primera fuerza.



Además aseguró que el gobierno de Morena dará oportunidades a los jóvenes que no trabajan ni estudian, los denominados “ninis”; erradicará la corrupción y replantear la estrategia de seguridad.



Andrés Manuel solicitó “no seamos tan estrictos”, en respuesta a los abucheos que recibieron en el evento Cruz Pérez Cuéllar y Jaime Beltrán del Río, exmiembros del PAN y excandidatos a la gubernatura en 2016 por Movimiento Ciudadano y PRD, respectivamente; el expriísta Víctor Valencia de los Santos y Héctor Barraza, actual líder perredista.



“Sólo con la unidad vamos a poder transformar al país”, reiteró el tabasqueño ante una plaza con cerca de mil 600 personas, a quienes enfatizó que Morena “es el único partido independiente opositor, que es del pueblo y para el pueblo”.



El pacto fue signado de igual forma por el dirigente barzonista Heraclio “Yacko” Rodríguez, Abril Gómez, candidata suplente en 2016 en la fórmula de la priísta Lucía Chavira rumbo a la alcaldía de Chihuahua; Miguel Ángel Colunga, de organismos campesinos; Lluvia Luna, excandidata del PRD a la presidencia de Juárez; Mercédez Fernández, del grupo LGBTTTI; Antonia Hinojos, excandidata independiente; Mariela Castro, politóloga y activista feminista.



Así como la priísta Xóchitl Hermosillo, alcaldesa de San Francisco de Conchos en la década de los 90’s; Verónica Terrazas, del consejo social del Inmujeres; Katia Galán Uribe, excandidata por Encuentro Social; Cristina Cunningham, de Canirac Juárez; entre otros.



“Queremos que todo el pueblo despierte. No es luchar por el poder, es por la transformación. Los celosos de Morena no entienden que el partido no tiene dueño; es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad de puertas abiertas”, expresó López Obrador.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo