• Lunes 15 Octubre 2018
  • 12:29:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 12:29:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Video: Protestan por desabasto de agua y atropellan a tres

El Diario de Juárez | Jueves 22 Junio 2017 | 08:42 hrs

Tomada del video |





Ciudad Juárez.- Familias que habitan el Kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes bloquearon ayer por unas dos horas la vialidad para protestar contra la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) por la falta de agua.

Durante el bloqueo de la carretera, una mujer que conducía una camioneta Xterra de color guinda echó encima el vehículo contra manifestantes logrando atropellar a un hombre y dos mujeres, una de 65 años y un adolescente lograron ponerse a salvo tirándose a un lado del piso. La mujer se dio a la fuga.

La dirigente de la colonia, Martha Holguín, manifestó que están dejando a las familias sin agua.

Dijo que antes la JMAS les estaban dejando tres botes de agua cada martes, pero la están suspendiendo por órdenes del gobernador Javier Corral Jurado.

“Qué bien te portaste, señor gobernador, con la pobre gente, con la humilde, pero no se te olvide que los verdugos del ahora serán los carneros del mañana”, expresó.

La dirigente dijo que ya hay personas atropelladas por su culpa y pidió que el servicio de agua sea manejado por Gobierno municipal “porque el presidente Cabada es quien ha visto por toda la gente pobre, marginada de las colonias”.

“Los invito a que pasen dos días con méndigos dos botes de agua, para que laven, bañen a sus criaturas, hagan de comer, para los baños. No tenemos nada, ¿es justo?”, expresó.

Una vecina comentó que hasta la colonia acudió ayer por la tarde el presidente de la JMAS, pero nos les resolvió el problema y sólo se comprometió a seguirles enviando los tres botes de agua.

Una ama de casa dijo que los empleados de las pipas de la JMAS venden el agua a quienes tienes pilas y dejan sin líquido a los más pobres, a quienes tienen tambos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo