• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:01:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:01:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

A 4 meses de ser hallado solo en Ciudad Juárez, niño regresa con su padre

Daniel Domínguez/El Diario | Viernes 30 Junio 2017 | 17:28 hrs

Daniel Domínguez/El Diario |

Daniel Domínguez/El Diario |

Daniel Domínguez/El Diario |

Daniel Domínguez/El Diario |

Daniel Domínguez/El Diario |

Ciudad Juárez.- A cuatro meses y ocho días de que fuera localizado solo y con hambre, en unas tapias cercanas al puente Santa Fe , el pequeño Luis de 4 años, volvió al hogar de su padre en El Paso, Texas.



Durante ese tiempo permaneció bajo la custodia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la granja hogar ubicada sobre la avenida Vicente Guerrero, del fraccionamiento Los Parques.

Empleados del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez; personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) y de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron el convenio de entrega del niño, quien habrá de ser llevado con su padre esta tarde.

La historia de Luis comenzó el 22 de febrero, cuando un taxista de la avenida Juárez y la calle Colón,  escuchó su llanto en unas tapias que se encuentran en ese lugar.

El taxista se acercó al inmueble abandonado y vio que el niño estaba solo, con hambre, por lo que dio parte a las autoridades.

Trabajadoras sociales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  (SSPM) lo atendieron y lanzaron, en medios de comunicación y redes sociales, una pesquisa para ubicar a los padres.

Fue hasta el 7 de junio cuando Ruby Esmeralda González, madre del niño, avisó a las autoridades de El Paso sobre la desaparición de su hijo, contando una historia falsa sobre un secuestro.

La investigación de las autoridades paseñas -en colaboración con las de esta ciudad- arrojó que la mujer lo abandonó y que no se trató de un secuestro cómo denunció.

Debido a ello, fue detenida y se encuentra recluida en la cárcel del Condado de El Paso.

La entrega del menor fue concretada por Cristina Galeana y Ricardo Ríos, de la PGR, el procurador de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, César Enrique Juárez y dos representantes del Consulado de Estados Unidos.

El pequeño Luis volvió a su casa a bordo de un vehículo propiedad del Consulado de Estados Unidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo