• Martes 18 Septiembre 2018
  • 22:06:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 22:06:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Reparan calles y carretera dañadas por la tormenta

Javier Olmos/ El Diario | Viernes 30 Junio 2017 | 09:23 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Tras el deslave ocasionado por las recientes lluvias en el poblado de San Isidro, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó trabajos de reconstrucción en un tramo afectado de la carretera Juárez-El Porvenir, con el fin de mantener la seguridad de los automovilistas.





A la par, la Dirección de Obras Públicas realizó reparaciones de calles, así como retiro de escombro y tierra de arrastre, retiro de agua estancada y obras complementarias.



La SCT dio a conocer que los daños se registraron del kilómetro 11 al 33 de la Juárez-Porvenir, en el Valle, que consistieron en un deslave de talud y acumulación de arena sobre la superficie de rodamiento.



Según se informó, la emergencia se atendió con recursos de conservación rutinaria del Centro SCT, para lo que se usó un trascabo, un compactador, una pipa de agua y tres camiones de volteo.



Para mantener la seguridad en el tramo se destinó una cuadrilla equipada con banderolas, traficonos y torreta, con el fin de prevenir algún accidente a los usuarios de la citada vía, se expuso.



A su vez, Gerardo Silva Márquez, director de Obras Públicas, refirió que los trabajos de apoyo a la zona se han realizado durante los últimos días y se contempla la reparación de techos en la estancia infantil en la zona de El Sauzal.



Informó que hasta el momento se han reparado las calles Álvaro Obregón, Francisco Villa, Revolución, José María Morelos, Venustiano Carranza, Francisco Márquez y Clemente Toquinto.



Mientras tanto, las acciones continúan en la carretera con el retiro de material de arrastre.



Algunas de las obras de apoyo se enfocaron en la reparación de un tramo de vialidad de asfalto dañada, la cual con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quedó solucionada, se informó.



Y finalmente se dijo que actualmente en una de las arterias dañadas se trabaja en la reposición de la red de drenaje y líneas de agua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo