• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:31:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:31:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Declaran emergencia climática por fuerte calor en el estado

Agencias | Lunes 03 Julio 2017 | 21:51 hrs

|

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Gobernación declaró emergencia climática en Chihuahua, para 35 municipios por la onda de calor que desde hace 15 días se abate sobre la entidad.



Las temperaturas alcanzaron hasta los 45 grados centígrados, en un periodo del 19 al 23 de junio, en los municipios de Ahumada, Ascensión, Batopilas, Buenaventura, Camargo, Casas Grandes, Galeana, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, La Cruz, Matachí, Morelos, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes y Temósachi.

Lo mismo sucedió en los municipios de Ocampo, Balleza, El Tule, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Matamoros, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Madera, Nonoava, Rosario, San Francisco de Borja y Valle de Zaragoza, Maguarichi, Moris y Bachíniva.

En total fueron 35 municipios del estado los que resultaron beneficiados con esta Declaratoria de Emergencia por onda de calor.

Esta es la segunda Declaratoria de Emergencia autorizada por elevadas temperaturas en el país. La primera fue otorgada también al estado de Chihuahua en el año 2014, fecha en la que se registraron temperaturas extremas por una onda de calor.

A partir de la emisión de esta declaratoria, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, autorizó recursos del Fondo Nacional para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades de los afectados, por lo que se les proporcionará apoyo con despensas, agua

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo