• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:49:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:49:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Listas de secundaria desatan lágrimas y risas

Karen Cano/El Diario | Martes 04 Julio 2017 | 08:48 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Entre lágrimas, risas y rostros de preocupación, ayer se dieron a conocer los resultados del examen Idanis (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria), para dar paso al proceso de inscripciones para el próximo ciclo escolar.





Yusovka Adriana Sánchez Moreno, colaboradora en la Oficina Académica de Secundarias, informó que tras publicar los resultados se empezarán a realizar los acomodos correspondientes para las inscripciones de los menores.



“En Ciudad Juárez fueron 25 mil 946 los adolescentes que realizaron el examen en la secundaria de su elección, pero algunas de ellas son más solicitadas y el espacio no es suficiente, sin embargo, aún hay espacio en otras instituciones cercanas y serán reacomodados para que continúen sus estudios”, dijo.



Y así comenzó también el ir y venir de las madres de familia que no quedaron conformes con el turno, o que sus hijos no fueron seleccionados en la escuela que escogieron.



En la Secundaria Federal 1, mamás y estudiantes buscaban ayer mismo un arreglo.“Mi hija siempre ha sido muy aplicada y tiene buenas calificaciones pero no quedó en las listas, no sé cómo le vamos a hacer”, dijo Silvia Díaz, quien hacía fila junto con un grupo de madres cuyos hijos tampoco quedaron, o los pusieron en otro turno.



Pese a los avisos que advierten que “No hay cambio de turno”, algunas madres buscaron hablar con los directivos y llegar a un acuerdo.



“Nos dijeron que ya no hay cambios, pero a mí se me dificulta por el trabajo, voy a hablar a ver si se puede”, dijo una de las madres.



Otras, como Patricia Martínez, estaban satisfechas con los resultados. Ella, muy contenta comentó que tuvieron una semana de incertidumbre, pues los resultados debieron de haberse entregado el pasado lunes 26 de junio, pero debido a un retraso en el proceso, fueron dados a conocer hasta ayer.



“Mi niño sí quedó, es especial y se me hacía que no quedaba, pero lo logró. Nos pusieron más nerviosos con la espera de esta semana, pero gracias a Dios todo salió bien”, dijo.



Luz María Mendoza Chacón, directora de la Escuela Secundaria Federal 5, dijo que el proceso varía dependiendo de cada institución, sin embargo, antes del mes de agosto deben estar inscritos los alumnos.



“En este caso nosotros ya le indicamos a los padres la fecha de inscripción y se les avisó que se tendrá una reunión previa de la logística en este plantel”, indicó.



Para los estudiantes que ya aparecen aceptados en las listas es necesario acudir a la escuela con su certificado de sexto año, o bien, si aún no se les entrega, con una constancia, además de la carta de buena conducta.



Los documentos oficiales como acta de nacimiento y CURP, ya no son tan solicitados pues se pueden descargar en línea, pero todo depende de lo que solicite la escuela en la que fueron aceptados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo