• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:40:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:40:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Por error de fiscal, dejan libre a otro acusado

Blanca Carmona/El Diario | Martes 04 Julio 2017 | 07:12 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Otro detenido fue puesto ayer en libertad por un juez debido a errores del agente del Ministerio Público.





El representante social, adscrito a la Fiscalía de Género, se equivocó en la fecha de los hechos al intentar formularle cargos al acusado de lesionar a balazos a su suegra e intentar asesinar a dos personas más.



El fiscal dijo que todo ocurrió el pasado 26 de junio pero el ataque fue el 25 de junio, por lo que el juez de Control Ramón Porras Córdova, determinó que se trata de un error que trasciende el fondo del asunto y ordenó poner en libertad al sospechoso, Alejandro Cruz.



El juzgador también refirió que el Artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) establece que debe existir congruencia entre la acusación que formule el MP y los antecedentes o datos de prueba que exponga para solicitar la vinculación a proceso y en este caso no existe.



Apenas el domingo pasado otros dos presuntos secuestradores fueron liberados por un juez debido a que la Fiscalía excedió el término de 48 horas que tiene por ley para consignarlos.



Porras Córdova apuntó en el caso de ayer que el Artículo 19 de la Constitución Mexicana señala que el MP debe acreditar el momento en que ocurren los hechos, y esto no se cumplió.



En la primera audiencia instaurada en contra de Cruz, el fiscal indicó que la esposa del entonces detenido, Claudia Miriam Monreal García, les refirió a los policías municipales que su expareja había acudido al domicilio para amenazarla de muerte y portaba una pistola con la cual hizo varios disparos a través de una ventana y lesionó a su madre Rosalía García Cortez.



Monreal precisó que Alejandro Cruz le preguntó si iba a regresar con él, al responder que no empezó a dispararle a través de la ventana, luego un familiar se asomó y también accionó su arma de fuego hasta que se le acabaron las balas. En ese momento hirió a Rosalía García.



Además refirió que los hechos sucedieron la noche del 26 de junio en una casa ubicada en la colonia Palo Chino.



Ayer, el representante social intentó corregir el error, pero el juez no admitió la petición y el fiscal siguió adelante con el proceso que terminó al dictarse el auto de libertad de Cruz con las reservas de ley.



El hombre sería acusado por intento de homicidio contra la suegra y de lesiones contra otras personas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo