• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:13:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:13:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Reclaman a Fiscalía fallas tras liberación de acusados

Abraham Rubio/El Diario | Miércoles 05 Julio 2017 | 07:18 hrs

El Diario de Juárez | Alejandro C. fue puesto en libertad por orden de juez al considerar éste que hubo un error en el proceso

Ciudad Juárez.- Tras la liberación consecutiva de tres acusados por errores de la Fiscalía General de Estado, los empresarios de Ciudad Juárez exigen una mayor preparación de los agentes ministeriales.





Señalaron que su mala actuación en los procesos permite la liberación de personas que pudieron ser responsables de un delito, incluso grave como los recientes en los que se habla de secuestro e intento de homicidio.



El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Manuel Sotelo Suárez, señaló que “es una tristeza que gente que podría ser culpable, por cuestiones de incapacidad (institucional) estén siendo liberados.



Agregó que “son cuestiones que debemos de revisar para que se hagan bien las cosas, porque las capacitaciones son superindispensables y debemos de estar trabajando en eso”.



El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Ciudad Juárez, Jesús Andrade Sánchez Mejorada, dijo que “se tiene que ver con la autoridad qué es lo que está pasando, si es falta de capacitación, si hay corrupción”.



Los dirigentes comentaron que es necesario atender estos problemas debido a que esto representa una problemática para la comunidad juarense.



El domingo pasado dos presuntos secuestradores fueron liberados por un juez debido a fallas de la Fiscalía. En este caso excedió 9 minutos el tiempo que tiene por ley para consignar a los detenidos ante un tribunal de Control.



Los acusados fueron reaprehendidos el lunes.



El mismo lunes, otro hombre acusado de intentar asesinar a su suegra y lesionar de bala a otras dos personas, fue puesto también en libertad por un error del agente del Ministerio Público.



En su narración de los hechos para formularle cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones, el fiscal se equivocó de fecha de los hechos.



Aunque el agente trató de remediar su falta, el juez no le admitió sus justificaciones y liberó al hombre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo