• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:12:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:12:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Muere niño arrollado por guiador que iba en sentido contrario

Luz del Carmen Sosa/El Diario | Martes 11 Julio 2017 | 15:48 hrs

Omar Morales/El Diario |

Omar Morales/El Diario |

Omar Morales/El Diario |

Omar Morales/El Diario |

Ciudad Juárez.- Un niño de 11 años murió el domingo pasado luego de ser atropellado la noche del sábado en el cruce de las calles Ramón Rayón y Berkelio, de la colonia Durango, informó Francisco Chávez Ramírez, vocero de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).



La causa de accidente de Dylan Muñoz Cadena fue la imprudencia y el factor determinante fue que el chofer circulaba en sentido contrario, explicó. Sin embargo, el peritaje terrestre de la DGTM establece responsabilidad para el peatón y el conductor, dijo Chávez Ramírez.

Esto se estableció con base en los testimonios del hermano del menor que lo acompañaba al momento del hecho. Y es que Dylan y su hermano habían acudido a la tienda y de regreso manifestó que se sentía cansado y se recostó sobre la calle y fue atropellado.

El conductor fue identificado como Carlos Aguirre Don Lucas, de 29 años, tripulante de una camioneta Ford Expedition modelo 1999, guinda. La unidad circulaba en sentido de poniente a oriente sobre la calle Ramón Rayón y al llegar a la Berkelio giró a la derecha pero tomó la calle en sentido contrario, lo que no le permitió observar al menor que estaba recostado en la calle.

“El neumático frontal izquierdo le pasó por el abdomen que causó las lesiones internas a Dylan Muñoz Carrera, el cual se encontraba consciente cuando acudieron los paramédicos y agentes viales”, dijo el portavoz.

Agregó que la ambulancia trasladó al niño a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social donde falleció.

Chávez Ramírez dijo que tanto el hermano como el padre de Dylan declararon que al salir de la tienda de abarrotes, la víctima dijo sentirse cansado y se recostó sobre la calle para descansar cuando sobrevino el accidente.

El peritaje estableció que tanto el peatón como el conductor tenían responsabilidad en el accidente, al fallecer el menor se complica la situación legal del chofer al enfrentar cargos por homicidio imprudencial.

El chofer fue turnado ante el Ministerio Público que este martes por la mañana presentó al inculpado ante un Tribunal de Control, dijo Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo