• Domingo 19 Noviembre 2017
  • 8:57:59
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 6°C - 43°F
  1. Domingo 19 Noviembre 2017
  2. 8:57:59
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Arranca operativo de vacaciones con 3 muertos

El Diario | Domingo 16 Julio 2017 | 08:39 hrs

Cortesía/El Diario | Volcadura en la Chihuahua-Cuauhtémoc con tres lesionados

Chihuahua.- Casi al mismo tiempo que autoridades arrancaban la vigilancia carretera por las vacaciones, tres personas fallecieron y ocho más resultaron lesionadas por percances ligados a la velocidad y pavimento mojado.



El operativo vacacional Verano 2017 está conformado por la Policía Federal, Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Protección Civil, la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Municipal, y Tránsito.



Con la vigilancia se busca reducir el número de percances y víctimas en las carreteras del estado, sin embargo, ayer los tripulantes de tres vehículos volcaron, chocaron o se salieron de la carretera en diferentes puntos.



El percance que dejó víctimas mortales ocurrió en el kilómetro 115 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a la altura de Sueco, ligado a la velocidad y humedad de la vía.



En este hecho falleció Francisco Javier Parra Navarro, quien conducía el vehículo, su hermana Myrna Isabel de 19 años, y el hijo de ésta, Arian Alberto Volvón Parra, de 3 años.



Los primeros reportes señalan que poco después de las 10 de la mañana, la camioneta Ford Scape en la que circulaban derrapó en la carretera mojada y giró varias veces, lo que ocasionó que la mujer y su hijo salieran disparados de la unidad.



Paramédicos intentaron reanimar al conductor, quien perdió la vida al interior del auto, mientras que una cuarta pasajera fue rescatada y trasladada a un hospital en delicado estado de salud.



Horas después, ocurrió una salida de camino en la misma carretera, pero en el kilómetro 17+500, donde el guiador de un vehículo Focus perdió el control, al parecer también por el pavimento mojado.



Tanto él, como su esposa y dos niñas, resultaron ilesos, mientras que su unidad quedó varada en un lote baldío con cuantiosos daños materiales.



Las condiciones climáticas al parecer propiciaron un tercer accidente en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, donde la conductora de una camioneta Ford Explorer derrapó y chocó contra el muro de contención, a la altura del kilómetro 24.



Tras el impacto, la camioneta volcó y los dos menores que acompañaban a la guiadora recibieron golpes que no tuvieron consideraciones mayores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo