• Domingo 24 Septiembre 2017
  • 15:23:26
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 29°C - 84°F
  1. Domingo 24 Septiembre 2017
  2. 15:23:26
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 29°C - 84°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Devasta lluvia el estado

El Diario | Domingo 16 Julio 2017 | 08:48 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Accidentes en varios tramos carreteros, así como decenas de inundaciones en viviendas y vehículos arrastrados por la corriente, son parte de los daños que dejaron las lluvias que se registraron ayer en municipios del estado.

En la ciudad de Chihuahua, el aguacero que inició durante la madrugada y se mantuvo constante hasta muy avanzada la mañana de ayer provocó afectaciones en viviendas de colonias del sur, principalmente.

Las corporaciones de emergencia atendieron más de 90 reportes.

Se estima que la precipitación alcanzó 54 milímetros, siendo la más intensa de la presente temporada.

La Coordinación de Protección Civil del Estado llamó a estar atentos a las indicaciones oficiales y no salir de casa si no es necesario, y emitió la tarde de ayer una alerta amarilla para las próximas horas por la presencia de tormentas en las zonas norte, occidente, centro y suroeste del estado.

El Ayuntamiento de Chihuahua dio a conocer que albergues en el norte y sur de la ciudad permanecerán abiertos para recibir a quienes se vean afectados por inundaciones en sus viviendas o habiten en zonas de riesgo o cercanas a cauces de arroyos.

Las lluvias se generalizaron también en la región serrana. En  San Juanito un tramo de la carretera quedó bajo el agua, por lo que el tráfico quedó bloqueado.

Otros tramos con afectaciones similares fueron los de Ascensión a Juárez, y la ruta hacia Cusihuiriachi.

En Aldama, región centro del estado, el reporte fue de 47 milímetros de lluvia con diez viviendas afectadas.

Los municipios que hasta ayer reportaban más lluvia fueron Chihuahua con 54 milímetros, Delicias con 30 y Batopilas con 40.

La coordinación de Protección Civil municipal de Chihuahua ha brindado apoyo a decenas de personas en colonias como El Porvenir, Nuevo Triunfo, Vistas Cerro Grande y Minerales.

Fue también necesario el cierre de avenidas como la Equus y Nueva España, ante la creciente de arroyos, que imposibilitó el paso de vehículos.

A las intensas lluvias y la falta de pericia se atribuyen también tres accidentes carreteros, dos ocurridos sobre la rúa a Juárez y otro a Cuauhtémoc.

El más lamentable ocurrió en el kilómetro 115 de la carretera a Ciudad Juárez, donde falleció un niño de 3 años de edad, su madre y su tío.

Los fallecidos fueron identificados como Francisco Javier Parra Navarro, quien conducía el vehículo; su hermana Myrna Isabel, de 19 años y el hijo de ésta Arian Alberto Volvón Parra.

Los otros dos percances sólo dejaron lesionados leves y pérdidas materiales.

En la alerta que las autoridades lanzaron a la población se recomienda a los conductores y ciudadanos no ingresar el vehículo a zonas inundadas y buscar resguardo durante la caída de granizo o rachas de viento fuerte.

De igual manera no tener objetos sueltos en azoteas y ventanas; evitar tener basura que pudiera tapar las alcantarillas y resumideros, así como mantener sus documentos importantes dentro de plástico y en un lugar seguro.

También identificar los albergues cercanos a su área de influencia y finalmente, estar atentos a los avisos que emitan las autoridades.

En Chihuahua los dos albergues disponibles son: al norte Deportivo Tricentenario, en avenida Homero número 330, colonia Revolución. Al sur el centro comunitario Mármol III, localizado en las calles 15 y Nueva España. Ambos están habilitados con camas y alimentos para quien requiera de asistencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo