• Miércoles 26 Julio 2017
  • 22:35:26
  • Tipo de Cambio $17.45 - $18.25
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 26 Julio 2017
  2. 22:35:26
  3. Tipo de Cambio $17.45 - $18.25
  4. 21°C - 71°F

Estado

Reconocen a menor que salvó a vecino de incendio

Fernando Aguilar/El Diario | Domingo 16 Julio 2017 | 18:36 hrs

Carlos Sánchez/El Diario |

Ciudad Juárez.- Médicos y familiares del doctor José Guillermo Ortiz Collazo, fallecido en el bombazo hace siete años, entregaron esta mañana un reconocimiento a Daniel Cruz, el menor que rescató a su vecino de un incendio.

El adolescente de 13 años recibió de manos de Comité Médico Ciudadano una suma de dinero y una placa que premia su heroísmo.

Los hechos por los que se hizo acreedor a esta distinción, dada en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y la calle Bolivia, se suscitaron hace unas semanas en una casa de la colonia Felipe Ángeles, donde las llamas amenazaban con consumir al niño que había quedado atrapado.

"Yo lo salvé porque es mi vecino y juego mucho con él; lo salvé porque lo quiero mucho ", explicó Cruz. "Me siento muy bien porque los doctores me dieron este premio".

El reconocimiento tiene el nombre de Ortiz Collazo porque fue este médico quien el 15 de julio de 2010, corrió a socorrer a un supuesto herido que en realidad era un señuelo para atraer a las autoridades y detonar un coche bomba.

En el evento se reunieron familiares de este personaje y compañeros que lo apreciaban.

"El Comité hace este reconocimiento porque para nosotros el doctor fue un ejemplo", destacó Leticia Chavarría Villa, integrante de la agrupación y actual directora de la Jurisdicción Sanitaria II.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo