• Lunes 20 Noviembre 2017
  • 2:37:59
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 7°C - 44°F
  1. Lunes 20 Noviembre 2017
  2. 2:37:59
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Emite FGE medidas para prevenir accidentes por temporada de lluvias

De la Redacción | Lunes 17 Julio 2017 | 15:12 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Ante las recientes precipitaciones que se ha presentado en la entidad y en el marco del Operativo Verano Seguro, la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo en coordinación con Protección Civil y corporaciones de seguridad y salud de los tres niveles de gobierno, emiten medidas preventivas para evitar accidentes derivados de las precipitaciones pluviales.

Es importante mencionar que ante cualquier imprevisto o acontecimiento que requiera la movilización y rescate de las instituciones de rescate y auxilio, la población puede comunicarse al Emergencias 9-1-1 las 24 horas de los 365 días, por lo que se recomienda el uso responsable de este servicio.

La importancia del autocuidado, la cultura y conciencia de la autoprotección radica en que muchos accidentes se pueden evitar si somos prudentes, si usted sale de casa y conduce ya sea en zona urbana, rural o carretera, maneje con tranquilidad, pues el pavimento puede tornarse resbaloso y la lluvia dificulta la visibilidad, mantenga su distancia de otros vehículos.  Además se aconseja el uso del cinturón y el respeto a los señalamientos viales, pasos peatonales y los límites de velocidad y pasos peatonales.

De igual forma, es positivo cerciorarse que los parabrisas, llantas y frenos de su vehículo estén en buen estado.

Evite cruzar por arroyos o calles convergentes ya que las corrientes y niveles de agua pueden elevarse de un minuto a otro y las llantas perder adherencia al pavimento o terreno.

En el hogar es relevante tener velas a la mano en caso de una falla eléctrica. De igual manera, se sugiere desconectar los aparatos electrodomésticos  y finalmente revisar si no existen goteras para evitar que el piso se torne resbaladizo y prevenir caídas o lesiones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo