• Jueves 23 Noviembre 2017
  • 0:31:08
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 23 Noviembre 2017
  2. 0:31:08
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Mueren cuatro arrastrados por la corriente, entre ellos un niño

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 17 Julio 2017 | 07:02 hrs

| Del lado izquiero se ve el vehículo en el que viajaba el menor con sus padres, y del lado derecho el cuerpo del niño una vez que fue localizado por las autoridades

Chihuahua.-  El temporal que azota el estado desde el jueves acumuló ayer el saldo de tres adultos y un niño de 7 años muertos en la crecida del arroyo del municipio de General Trías.

De acuerdo con información del coordinador estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda, los fallecimientos se debieron a la imprudencia de las personas que no atendieron la recomendación de no cruzar crecidas de pasos de agua.

El funcionario estatal informó que las muertes ocurrieron en el municipio de General Trías o Santa Isabel.

El primer caso fue cuando unos jóvenes intentaban cruzar el arroyo en una camioneta “todoterreno”, pero la fuerza del arroyo Santa Isabel arrastró la unidad con los cinco ocupantes.

Los tres hombres de entre 22 y 24 años, lograron salir de la corriente, no así las dos mujeres, así que el conductor regresó para ayudarlas a salir.

Logró ponerlas a salvo, pero el cansancio no le permitió regresar al extremo seguro y terminó por ser arrastrado. Su cuerpo fue localizado horas después.

El otro incidente con víctimas mortales ocurrió horas más tarde, cuando un matrimonio de 42 y 32 años respectivamente, que viajaba en una camioneta con su hijo de siete años cruzó el mismo paso de agua en el municipio de General Trías, pero la unidad fue llevada por la fuerza del agua y los tres quedaron a merced de la corriente.

Los cuerpos de los dos adultos fueron localizados casi de inmediato, pero menor fue arrastrado por la corriente y encontrado sin vida horas más tarde.

También una familia en el municipio de Cuauhtémoc pudo ser rescatada luego de que quedaron varados en una brecha.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo