• Lunes 25 Septiembre 2017
  • 5:39:56
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 25 Septiembre 2017
  2. 5:39:56
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Su valentía lo convirtió en héroe y le cambió la vida

Fernando Aguilar/El Diario | Lunes 17 Julio 2017 | 06:35 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Médicos y familiares de José Guillermo Ortiz Collazo, el doctor fallecido tras el estallido de un coche-bomba hace siete años, entregaron ayer un reconocimiento a José Daniel Cruz Sánchez, el menor que rescató a su vecino de un incendio.



El adolescente de 13 años recibió de manos del Comité Médico Ciudadano una suma de dinero y una placa como premio a su heroísmo, en una sencilla ceremonia en la esquina de 16 de Septiembre y Bolivia, donde ocurrió el bombazo que mató al doctor.



La experiencia de José Daniel se suscitó hace unas semanas en una casa de la colonia Felipe Ángeles, donde el fuego amenazaba con alcanzar al niño que había quedado atrapado.



“Lo salvé porque es mi vecino y juego con él todos los días”, dijo. “Lo quiero mucho. Me siento muy bien y muy orgulloso por mí y por el doctor, que también hizo un acto heroico igual que yo. No imaginaba recibir este reconocimiento”.



La placa que recibió el adolescente tiene el nombre de Ortiz Collazo porque fue él quien el 15 de julio de 2010 acudió a socorrer a un supuesto herido que en realidad resultó ser un señuelo para atraer a las autoridades y detonar los explosivos que le quitaron la vida.



Leticia Chavarría Villa, integrante del Comité Médico Ciudadano, consideró que este reconocimiento, instituido desde hace cinco años, es la mejor manera de rendirle un homenaje y hacer que su acto perdure.



La familia del adolescente y personas allegadas a Ortiz Collazo se reunieron como cada año en la intersección donde sucedió el atentado en 2010 y ahí pronunciaron un discurso a las 10 de la mañana.



Daniel Cruz González, padre del menor reconocido, agradeció el gesto a los médicos y dijo sentirse orgulloso del ejemplo que su hijo puso al haber arriesgado su vida para salvar a su amigo.



Originarios de Tabasco, los Cruz Sánchez llegaron a Ciudad Juárez en 2006, atraídos por la idea de prosperidad laboral que entonces era conocida en el resto del país.



“Vinimos porque un hermano llegó en 2000 y nos dijo que nos viniéramos. Nos ha gustado mucho. A nosotros nos ha recibido muy bien. Hemos estado muy bien. Tenemos cosas que allá no teníamos y la hemos pasado muy bien aquí en Juárez”, comentó el padre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo