• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 11:39:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 11:39:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Entregan 34 toneladas de semilla de avena en Guadalupe y Calvo

De la Redacción | Martes 18 Julio 2017 | 11:42 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Guadalupe y Calvo.- La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural en coordinación con Gobierno del Estado entregó 34 toneladas de semilla subsidiada a poco más de 70 productores en la cabecera de Guadalupe y Calvo.



En el caso de Guadalupe y Calvo se logró una gestión importante de semilla de avena ante Gobierno del Estado tanto que luego de entregar las primera 30 toneladas se tiene proyectado realizar entregas en otras comunidades que comprenden el municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Desarrollo Rural del Municipio Lic. Samuel Almazán quien destaco que la semilla de avena es subsidiada una parte por gobierno del estado un porcentaje por el Municipio y una aportación menor por el productor.

La entrega de Semilla subsidiadas forma parte de la estrategia de reactivación del campo que promueve tanto Gobierno del Estado como municipio a través de las respectivas áreas de Desarrollo rural.

La entrega se suma a la entrega que realizo SAGARPA a productores del campo dentro del Programa para productores de Maíz y Frijol (PIMAF) en la comunidad de "El Ocote" en Guadalupe y Calvo.

El Funcionario explico que son instrucciones del Presidente Municipal Ing. Noel Chávez estar atentos a las necesidades del campo por lo que se realizan este tipo de gestione ante los diferentes niveles de gobierno con el propósito de contar con una importante reactivación del campo en Guadalupe y Calvo.

En la entrega estuvieron presentes autoridades Municipales y Estatales quienes entregaron las 34 toneladas a cerca de 80 productores en la cabecera Municipal.

De acuerdo al el secretario de Desarrollo Rural y Gobierno del Estado, Rubén Chávez Villagrán, con este apoyo a la avena forrajera subsidiada, permitirá a los productores tener más alimento de ganado en los meses de estiaje.

El Funcionario Estatal destacó que en el Estado se está impulsando fuertemente al campo y el sector ganadero de Guadalupe y Calvo es de los principales beneficiados ya que además del subsidio de la semilla de avena también se benefició a los productores ganaderos de esta región serrana con el subsidio de toros de registro.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo