• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:20:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:20:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Pondrán cuartel en Madera con 200 agentes estatales

El Diario | Miércoles 19 Julio 2017 | 07:20 hrs

Archivo/El Diario |

Relacionadas

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado pondrá en operaciones un cuartel estatal en Madera al que serán asignados 200 agentes de manera permanente. El fiscal general del Estado, César Peniche, dijo que con esto se pretende regresar el desarrollo a la región y evitar que las poblaciones del municipio queden en el abandono.



El fiscal mencionó que además del cuartel de Madera, se pondrá en operaciones un archivo de evidencia en Chihuahua y en Juárez. Mencionó que se invertirá en mejorar las instalaciones de los Ceresos Uno y Tres del Estado. Declaró que las obras serán repartidas en los próximos años.

En lo que corresponde al Cuartel de la Policía Estatal de Madera precisó que será utilizado para las fuerzas rurales, las cuales acaban de ser creadas. Añadió que en esta administración serán creados cinco cuarteles en la zona serrana para tener presencia en las distintas regiones.

Añadió que poblaciones como Las Varas serán de las más beneficiadas con estos cuarteles, debido a que serán vigiladas de manera constante, con lo que se pretende que sean repobladas, ya que en la actualidad han perdido a la mitad de su población por el temor a los actos de los criminales que operan en la región. “Eso nos va recuperar la tranquilidad de los habitantes y con ello lograr el desarrollo económico”, dijo.

La semana pasada el gobernador Javier Corral y parte de su gabinete estuvieron en Madera para una atención con los habitantes de la región, quienes le pidieron más presencia de agentes estatales.

La población de Las Varas, en el municipio de Madera, fue escenario en dos ocasiones de ataques de criminales, una vez contra agentes estatales y en otra ocasión una balacera entre grupos que dejó 15 muertos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo