• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:00:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:00:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Trabajará ICHEA de forma normal durante el periodo vacacional

De la Redacción | Miércoles 19 Julio 2017 | 16:05 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) informa a la ciudadanía que sus oficinas, círculos de estudio y plazas comunitarias, seguirán funcionando con normalidad durante los meses de julio y agosto, pues el sistema de educación abierta que maneja no contempla periodos vacacionales y las inscripciones, asesorías educativas, así como la aplicación de exámenes se realizan de manera permanente.



El horario oficial de atención es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las áreas administrativas; sin embargo, los diferentes centros de atención en los que se brinda el servicio a los usuarios, se adecúan a sus tiempos y necesidades con asesorías por las tardes.

Eberto Javalera Lino, director general del ICHEA invitó a las personas mayores de 15 años que no han terminado la primaria o la secundaria, a que aprovechen la oportunidad durante este verano para inscribirse y estudiar la educación básica.

"Queremos hacer una invitación a las personas que conocen a alguien que no sabe leer y escribir para que lo inviten a nuestros círculos de estudio y atención para brindarles esta valiosa herramienta que es la lecto-escritura", dijo el funcionario.

Destacó que para quienes no tienen la primaria y secundaria y son mayores de 15 años, existen más de dos mil círculos de estudio que tiene el ICHEA en todo el estado, en donde pueden terminar  su educación básica de manera gratuita  "materiales, registro, asesoría y certificación, no le cuestan a nuestros usuarios", apuntó.

La institución dispone de 84 plazas comunitarias, a  donde  pueden acudir las y los interesados a cursos de artes y oficios, computación o incluso algunas disciplinas deportivas.

Además los centros de cómputo de las plazas comunitarias están disponibles de manera gratuita para la población en general, por lo que se convierten en una buena opción para que niños y jóvenes al igual que los adultos, desarrollen o mejoren sus habilidades en el uso de estas tecnologías.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo