• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:41:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:41:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Alerta Coespris sobre la venta de medicamentos apócrifos y riesgosos

De la Redacción | Jueves 20 Julio 2017 | 11:52 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua, Chih.- A fin de evitar la compra, a través de internet o en la vía pública, de medicamentos que carecen de registro sanitario, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios lanzó una alerta a la población.



Estos medicamentos que regularmente se venden a la población carecen de registro sanitario, ofrecen información falsa en su etiqueta y pueden contener compuestos distintos a los que señala el empaque.

La comisionada de Coespris, María Eugenia Galván Antillón, señaló que los productos que se ofertan en la vía pública se encuentran sobre el piso expuestos al polvo, sol y a la fauna nociva, por lo que pierden su calidad, seguridad y eficiencia.

La mayor parte de estos medicamentos no tienen informes de su fabricación, lo que implica materia prima de baja calidad, pudiendo estar contaminada o caduca. No existe certeza de que sean originales, se desconoce su procedencia, pueden ser robados o irregulares, su consumo agrava el padecimiento y pone en peligro al paciente.

Antes de comprar por internet la gente debe tomar en cuenta que estos medicamentos son irregulares y sus compuestos pueden ser diferentes a los de patente, originales.

Es poco probable que se les pueda comprobar eficacia, seguridad y calidad; lo mismo ocurre con los que se venden casa por casa.

La manera de enganchar a la población es garantizar un precio módico y accesible, sin embargo puede ser una trampa para comprar medicamentos caducos o falsos, con ofertas desproporcionadas.

Galván Antillón, quien exhortó a los chihuahuenses a consultar el portal www.cofepris.gob.mx en donde se publican las alertas sanitarias vigentes, así como las recomendaciones para la adquisición de medicamentos de manera legal y segura.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo