• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 3:35:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 3:35:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Decliné por falta de democracia: Merodio

Gabriela Minjáres/ El Diario | Viernes 21 Julio 2017 | 07:01 hrs

Archivo/El Diario |

Lilia Merodio from El Diario de Juárez on Vimeo.



Chihuahua.- Al desistir de participar la contienda interna por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora Lilia Merodio Reza no sólo denunció que no existe una “auténtica democracia interna”, sino que pidió la salida del dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.



“… por no tener la experiencia que se requiere para estar en este cargo, pues por eso he pedido la salida del presidente, porque está minimizando y no solamente eso, sino que está trastocando y nos está lastimando a quienes tenemos una militancia viva, participativa, que está acreditada”, dijo a través de un video que circula en redes sociales.



La legisladora juarense aseguró en el videomensaje que en el proceso de elección interno existe una operación directa ordenada por el dirigente nacional del tricolor, porque descartó que se trate de una acción emprendida por el delegado Fernando Moreno Peña.



“Quiere decir que así como el presidente del Comité Nacional fue impuesto pues así quiere imponer en los 32 estados del país y eso es muy lamentable”, afirmó.



Agregó que, de acuerdo con otros compañeros senadores, la situación política que vive el PRI en Chihuahua se presenta en otros estados como Durango, Tamaulipas, Puebla, Baja California, Oaxaca y Veracruz.



En un mensaje escrito dirigido a la militancia del priismo chihuahuense, Lilia Merodio anunció su retiro de la contienda por la dirigencia estatal, proceso en el cual preveía inscribirse este viernes, único día en que se llevará a cabo el registro de aspirantes en la ciudad de Chihuahua.



Además, sostuvo que en un acuerdo con el coordinador de grupo parlamentario decidió retirar del orden del día la solicitud de licencia a su cargo como senadora, presentada el miércoles, porque reconoce “a plenitud que no existe una auténtica democracia en el proceso”.



“Como militante de mi partido siempre privilegiaré la unidad por encima de cualquier interés de grupo o de personas; expreso mi agradecimiento a las personas que creyeron en este proyecto y que en una forma muy valiente han resistido todo tipo de presiones”, escribió.



Mencionó que le preocupa el futuro de los priistas que la apoyaron, pues afirmó haber reunido el apoyo de 40 presidentes de comités municipales en Chihuahua para postularse por el cargo partidista.



Lilia Merodio preveía postularse con Fermín Ordóñez Arana por la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI, mientras que Pablo Espinoza Flores sería propuesto para la Secretaría de Organización.



Los tres priistas encabezaron la semana pasada una conferencia de prensa para denunciar irregularidades en el proceso de elección interno, al asegurar que está “cargado” hacia Omar Bazán Flores, por lo que exigieron a la dirigencia nacional atraer los comicios.



Hoy será el registro de aspirantes



De 11 de la mañana a una de la tarde de hoy viernes el PRI recibirá a los aspirantes a dirigir el partido. Hasta ayer había confirmación de que Pablo Espinoza, secretario de Educación con César Duarte, acudirá a las 11:00 horas, mientras que Omar Bazán hará lo propio media hora después. Fermín Ordóñez todavía no definía su registro.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo