• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 0:51:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 0:51:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Impulsa UT de Paquimé el deporte y cultura entre sus estudiantes

De la Redacción | Viernes 21 Julio 2017 | 13:17 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Casas Grandes, Chih.- Para lograr que sus estudiantes tengan una mentalidad positiva, enfocada al estudio y a la sana competencia, la Universidad Tecnológica de Paquimé ha impulsado en este cuatrimestre una serie de actividades que los motiva a la práctica de algún deporte o el desarrollo de alguna actividad cultural.



Dentro de las acciones en las que se tuvo una destacada participación de las y los alumnos, fue el XIX Encuentro Nacional Deportivo y Cultural 2017 efectuado en Morelia, Michoacán, en el que  mostraron su talento, al obtener medallas tanto en la disciplina de taekwondo como en voleibol.

Otro de los logros de la comunidad estudiantil, alcanzado gracias a su compromiso, trabajo en equipo, innovación y talento, los jóvenes universitarios, fue el primer lugar obtenido en la competencia "Startup Weekend de Chihuahua Innova", que propicia el emprendedurismo entre sus participantes.

En dicha competencia, los estudiantes se encargaron de presentar el proyecto "Eco Soluciones", propuesta que se basó en un sistema de sensores de riego para el ahorro del agua en cultivos como el nogal (esta alternativa funciona en cualquier otro tipo de cultivo).

Además, con motivo del Festejo del Día del Mercadólogo, alumnas y alumnos, docentes y tutores de la Universidad Tecnológica de Paquimé, realizaron su tradicional rally anual de la Especialidad de Desarrollo de Negocios. La logística del evento consistió en la conformación de varios equipos conformados por cinco integrantes, con la finalidad de ir superando una serie de destrezas y actividades que se les pusieron de prueba durante varias etapas.

Para fomentar y contribuir al cuidado del medio ambiente y para hacer uso de sus conocimientos en el aula, universitarios de la especialidad llevaron a cabo  actividades de limpieza y reforestación del área verde con la que cuenta la institución.

También cabe mencionar que como parte de la labor incluyente de la Universidad Tecnológica de Paquimé, se hizo entrega de una medalla de reconocimiento al entrenador auxiliar del equipo de Béisbol José Alfonso Rodríguez.

José Alfredo, mejor conocido como "Ponchito", ingresó al equipo desde el año 2013 y hasta la fecha acompaña al equipo Halcones, y en ocasiones se le ha dado la oportunidad de asumir alguna de las posiciones como primera base y lanzador en el cierre de los juegos, pues es un deporte que lo apasiona.

Posteriormente, en el marco de la Feria de San Antonio de Padua en el municipio de Casas Grandes, el grupo de danza folclórica "Falco Churuki" conformado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé, participó de forma destacada dentro de las actividades realizadas para amenizar a los asistentes.

Con ese tipo de actividades y concursos, la Universidad Tecnológica de Paquimé busca fortalecer la cultura y el deporte entre los estudiantes, así como crear un ambiente de armonía, compañerismo y unión entre todos los que conforman dicha institución.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo