• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:20:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:20:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

En vigilia, piden la libertad de 'Mary'

El Diario de Juárez | Miércoles 02 Agosto 2017 | 22:06 hrs

El Diario de Juárez |

Juárez.- Familiares e integrantes de organizaciones de la sociedad civil realizaron esta noche una vigilia frente a la Fiscalía General del Estado para demandar la libertad de María Guadalupe Pereda Moreno, ‘Mary’, quien se encuentra detenida por la muerte de su expareja desde octubre del 2015.



Durante el evento, los participantes encendieron veladoras y llevaron pancartas pidiendo un juicio con perspectiva de género.

Informaron que Pereda Moreno es madre de dos niñas, una de tres años y otra de 1 y seis meses, además de ser estudiante universitaria.

Los manifestantes exigieron el cumplimiento de tratados, convenciones y sentencias internacionales de derechos humanos de las mujeres.

Además, mencionaron que si la Fiscalía defiende a las mujeres, entonces pidieron no criminalizar a Mary.

Indicaron que fue cerrado el periodo de aportación de pruebas y pasarán a la etapa final del proceso para que se dicte sentencia.

Participaron integrantes de las organizaciones Red Mesa de Mujeres, Compañeros, Casa Amiga, Salud y Bienestar Comunitario, Sin Violencia, Madres Unidas, entre otras más.

María Guadalupe Pereda Moreno fue acusada de asesinar al abogado Carlos Balderas Castañeda, con quien sostenía una relación sentimental.

La teoría de defensa de Pereda Moreno es que ella disparó contra el abogado en defensa propia, pues era víctima de agresiones por motivos de género.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo