• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:05:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:05:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Indagan a municipales por falsa acusación

El Diario de Juárez | Viernes 04 Agosto 2017 | 12:00 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- La madre de la niña de 3 años que presuntamente fue violada por un médico ‘pirata’ acusó a policías municipales de mentir sobre el caso.



La mujer declaró ante la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) que ella no denunció al doctor ni habló a la Policía. Aclaró que fue el mismo médico quien llamó a los agentes preventivos tras descubrir lesiones en el área genital de la menor.

“Los agentes investigadores hablaron con la madre de la niña y ella dijo que lo mencionado por los agentes municipales no era cierto, por lo que no ratificó la denuncia y negó los hechos consignados por los policías”, dijo Silvia Nájera, vocera de la FEM.

La versión de los agentes municipales fue que se detuvo al médico ‘pirata’ Manuel Adolfo Rodríguez, de 61 años, por haber violado a una niña de 3 años durante una consulta en la División del Norte.

En su parte informativo se indicó que el hombre ejercía desde hace 24 años la profesión con la cédula profesional de contador de un amigo recluído en un penal federal.

De acuerdo con ellos, la madre de la niña fue quien denunció el presunto delito y al atender la emergencia fue lo que encontraron.

La vocera de la FEM, dijo que ante la declaración de la madre de la menor presuntamente atacada, se dio vista al Ministerio Público para que inicie una investigación contra los municipales aprehensores, sin especificar cuántos. Hasta el cierre de esta edición no se corroboró la apertura de alguna carpeta en la Fiscalía General.

Agregó que en lo que se refiere a la supuesta violación de la niña, ésta fue valorada por el médico legista y determinó que no había sido víctima de una agresión sexual, por lo que se descartó la comisión del delito.

Indicó que en cuanto al supuesto médico detenido, éste sigue bajo arresto hasta que se cumpla el plazo de 48 horas que tiene el Ministerio Público para investigar si cuenta con cédula profesional de doctor.

La vocera de la FEM dijo que el detenido identificado por la Policía Municipal como Manuel Adolfo Rodríguez de 61 años, argumentó que no presentó la cédula porque supuestamente se estaba cambiando de consultorio.

Arturo Sandoval, vocero de la SSPM, dijo que los agentes –sin especificar tampoco cuántos– que atendieron la supuesta denuncia, continúan laborando normal, ya que hasta el momento no han recibido una notificación oficial por parte del MP en torno a este caso.

Indicó que no hay motivos para dudar de la veracidad de los hechos manifestados ocurridos el martes, sin embargo, dijo que están en la mejor disposición de apoyar las investigaciones de la representación social, para determinar si existió una falsedad en la consignación y quién incurrió en la misma.

El portavoz informó que Rodríguez fue arrestado la noche del martes pasado en un supuesto consultorio ubicado en las calles Felipe Ángeles y Octava, en la colonia División del Norte, en atención a la denuncia de la madre de la pequeña de tres años.

La ofendida, según informó el vocero, dijo a los agentes que durante la consulta sorprendió al doctor introduciéndole sus dedos en el área genital de su hija.

Agregó que el detenido se identificó como médico cirujano y al momento que los agentes le solicitaron la cédula profesional que lo acreditara como tal, mostró un diploma donde se le menciona como miembro de la X Generación de la carrera de Médico Cirujano y un block con el número de cédula profesional 892856.

El documento supuestamente corresponde a un hombre identificado como Carlos Alfredo F. M., quien radica en la Ciudad de México y tiene como carrera la contaduría pública, además que se encuentra preso en un reclusorio del Estado de México. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo