• Martes 25 Septiembre 2018
  • 23:56:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 23:56:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Perdió Egro licitación pública por falta de liquidez en 2016

Salud Ochoa | Viernes 04 Agosto 2017 | 07:16 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- La empresa “Egro” participó en la licitación pública del Instituto Municipal de Pensiones en noviembre de 2016, pero su propuesta técnica fue desechada, entre otras cosas, por falta de liquidez.  



Según la convocatoria de la licitación publicada en el Periódico Oficial del Estado el 12 de noviembre de 2016, en el apartado “fuentes, porcentajes y montos de contratación”, el monto mínimo de asignación sería de 10 millones de pesos y el máximo de 72 millones 208 mil 45 pesos.

De acuerdo con el acta de presentación y apertura de propuestas de la licitación pública número “I.M.P.E L.P/04/2016, relativa a la contratación de servicio de farmacia subrogada, en la que participaron cuatro empresas, la propuesta técnica de “Egro” fue desechada por incumplir con el capital contable solicitado, no acreditar que se encontraba al corriente del pago de sus obligaciones patronales, la antigüedad de la licencia sanitaria presentada no concordaba con la solicitada en las bases y por no presentar carta compromiso.

Ante esto, el director de “Egro, Servicios de México”, Héctor Rodríguez, dijo que efectivamente participaron y no ganaron porque no contaban con el recurso necesario.

“Particiamos, no ganamos la licitación porque la declaración anual que valía era la del 2015 y en ese momento no teníamos la solvencia. No cumplimos con el capital social que nos pedían, nuestras ventas no habian dado ese movimiento, no cumplimos con ese requisito por eso fuimos descalificados”.

El acta de presentación está fechada a las 10:45 horas del 22 de noviembre de 2016 y firmado por el comité de adquisiciones del Instituto Municipal de Pensiones presidido por Juan Antonio González Villaseñor, Nancy Karina Gil Beltrán como vocal y en representación del la tesorera municipal, Mario Alarcón Hinojosa en representación del Síndico, Verónica Estela Rodulfo Borunda oficial mayor, Silvia Valdez Gómez subdirectora administrativa del IMPE, Alfonso Escareño Contreras subdirector médico de la misma institución, Ernesto Grado Ahuir, coordinador de servicios subrogados y Adrián Arturo Parra Dozal, jefe del departamento jurídico del IMPE y secretario de actas. De igual forma, se encuentra la firma de las empresas licitantes y los observadores. Previo a esto, el 17 de noviembre de 2016 se llevó a cabo una “junta de aclaraciones” de la mencionada licitación pública en cuya lista de asistencia, no aparece la firma del representante de Egro.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo