• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 20:00:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 20:00:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Urgen a crear banco de personas desaparecidas

De la Redacción | Viernes 11 Agosto 2017 | 07:05 hrs

Reforma | Chihuahua ocupa el sexto lugar a nivel nacional en casos de desaparición forzada

Chihuahua— “Urge que la Fiscalía General del Estado abra un banco público de desaparición de personas en Chihuahua con información de los ausentes porque mientras sigan las autoridades ocultando ciertos datos va pasar lo mismo como con el fenómeno de mujeres asesinadas: no se sabe a ciencia cierta de qué cantidades estamos hablando”, consideró el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) José Luis Armendáriz.





Esto durante el foro sobre desaparición forzada “Contra el Dolor y el Miedo: Un Grito de Esperanza”, que se lleva a cabo en Chilpancingo, Guerrero y en la que participan especialistas y autoridades de varias partes del país así como la CNDH.



En el evento, el ombudsman Luis Raúl González Pérez señaló que las fosas clandestinas son producto de la violencia provocada por la delincuencia organizada, sin descartar, en algunos casos, la participación de agentes del Estado.



El estado de Chihuahua ocupa el sexto lugar a nivel nacional en número de personas desaparecidas con mil 933 casos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo